04.04.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO 聳 CONFLICTO DOCENTE
Sigue la reuni贸n entre el SUTEF y el Gobierno
Entrada la noche continuaba en la ciudad de Ushuaia la reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y los paritarios del SUTEF. Gobierno postergó el horario de la reunión y cambio el lugar de la misma.
“Proponemos a la entidad gremial SUTEF la redistribución de los fondos que representarían la aplicación del Decreto Provincial N° 584/13 (cuyos efectos jurídicos se encuentran suspendidos mediante el Decreto Provincial N° 688/13) y la reglamentación –de quedar vigente y para su aplicación gradual- de la reforma de la Ley N° 288, de forma tal que ambas alternativas –de forma conjunta- no superen las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la totalidad de esta última.
Asimismo se invita a una delegación de no más de cuatro (4) representantes de la entidad gremial a reunirnos en el día de la fecha a las 18.00 hs. en calle Valdez 575 de esta ciudad”.
Los paritarios del SUTEF aceptaron las nuevas condiciones del Gobierno pero anticiparon que el logro alcanzado en la Legislatura, con la modificación de la Ley Nº 288, es una vieja reivindicación que se venía buscando hace varios años con el pago del cien por ciento de zona desfavorable en el ítem antigüedad, por lo que la misma no se pondrá en la mesa de negociación.
Al término de la reunión se realizará una asamblea en Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia donde aún permanecen los docentes.