25.04.2013  |  Ushuaia  |  TIERRA DEL FUEGO – DOCENTES

SUTEF exige la renuncia de Sandra Molina

“Ponen en peligro la vida de nuestros alumnos y nuestros docentes”, sostienen en un comunicado de prensa, y hacen “un llamamiento a la Legislatura Provincial a que realice las interpelaciones que correspondan”.
 
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, manifiesta su más profunda indignación y preocupación por los hechos ocurridos en el Colegio José Martí de la Ciudad de Ushuaia. La caída del techo de un aula pudo haber lastimado seriamente a un estudiante o profesor. No sucedió una tragedia porque los alumnos del establecimiento se habían negado a tener clases en esas aulas, demostrando tener más sentido común e inteligencia que la rectora y todo el Ministerio de Educación. Por ello realizaron sentadas, entregaron un petitorio al Ministerio y participaron de otras acciones para manifestar su reclamo por condiciones edilicias dignas y seguras. Todo esto, a pesar de las amenazas de doble falta y sanciones por parte de quienes deberían velar por su seguridad.
Este Sindicato ha denunciado estas situaciones de desidia que se repiten constantemente. Consideramos que hay un actor intelectual de este siniestro y es la Gobernadora Fabiana Ríos quien define la política de desinversión en la escuela pública, con edificios escolares en deterioro y salarios docentes que son los más bajos de la administración pública. Hay una cartera de  economía encabezada por el Ministro y sus asesores Claudio Blanco y Rodrigo Marte que son el brazo ejecutor del ajuste económico sobre los que menos tienen. A esto se suma un Ministerio de Educación completamente inútil, inoperante y cómplice con esta política, encabezado por Molina y Ventura; un equipo de gestión que debería mantener los edificios y maneja una caja de dinero considerable cuyos responsables son Lima y Videla. Finalmente una rectora, Mimí Ponce, que es paritaria del Ministerio de Educación en las negociaciones salariales, y  en su afán de ser “claque” de este Gobierno autoritario, quería obligar a los estudiantes a tener clases poniéndolos en peligro; siguiendo una “obediencia debida” sin tener un mínimo de capacidad reflexiva y crítica.
Por todo lo expuesto, exigimos la renuncia de Sandra Molina y todo el gabinete de educación porque, debido a su inoperancia, ponen en peligro la vida de nuestros alumnos y nuestros docentes. Consideramos que el Ministro de Economía y sus asesores también deberían renunciar ya que son los responsables directos de la falta de inversión en las escuelas públicas. Hacemos un llamamiento a la Legislatura Provincial a que realice las interpelaciones que correspondan ya que ellos son los que aprobaron este presupuesto para Educación y un Fondo Específico que no se utiliza para lo que fue creado.  
Por favor, evitemos una tragedia, no queremos “llorar sobre la leche derramada”.
       
Secretaría de Prensa y Difusión, Comisión Directiva Provincial SUTEF
 
Junto a los docentes siempre!!!
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR