29.04.2013 | Ushuaia | TOLHUIN - MADEREROS
Aserradero de Lago Escondido
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el posible cierre de la firma Bronzovich.
Así lo confirmó el Subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer, quien informó que, “este viernes, los representantes de los trabajadores se acercaron al Ministerio para comunicar que se presentó en la empresa un escribano público a los efectos de proceder a la totalidad de los despidos”.
Esto había sido anticipado por la empresa “en el marco de una reunión llevada a cabo con presencia del Sindicato de Madereros, informando que a partir del 30 de abril de 2013 se desvincularía a la totalidad de los trabajadores y que por cuestiones económicas se cerraría la firma”.
En tal sentido, Neubauer precisó que, “ese mismo día me dirigí a la empresa para realizar una constatación de la totalidad de los trabajadores y, atento a las particularidades del lugar de prestación de tareas, de todo su grupo familiar”.
“En ocasión de la inspección me pude comunicar telefónicamente con quien resultara el socio gerente de la firma, comunicándole la intervención de la cartera en el conflicto, y de la convocatoria a las partes para el lunes 29 a una mesa de negociación, situación que fue aceptada por la empresa”, concluyó.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF