02.05.2013 | Regionales | DÃA DEL TRABAJADOR
La importancia del DÃa del Trabajador
José Llugdar, ponderó los valores del grupo familiar en el marco de la celebración de un nuevo Día del Trabajador saludando no solamente al Petrolero Jerárquico sino también haciendo hincapié en el rol de la mujer con su trabajo diario en la casa para sostener buena parte de la función del jefe de hogar que trae el pan día a día.
Cada 1º de mayo, desde 1889, se pone de manifiesto el agradecimiento al laborioso fervor del movimiento obrero mundial, lo que nos hace redoblar esfuerzos y sumar compromiso por enaltecer la lucha de los Trabajadores en nuestro país y especialmente en nuestra región, rememorando a quienes desde lejanas épocas dieron la vida para que hoy podamos reivindicar los derechos de quienes ponen todo su empeño en pos del engrandecimiento de la Nación.
Honrando nuestra tarea
Ayer, en Caleta Olivia, dicha institución aprobó Memoria y Balance con una gran presencia de las ciudades involucradas en su trabajo diario. Y como hay algo que sin dudas identifica a ese gremio, eso es la clase de gente que tiene. Son trabajadores Jerárquicos, gente con mucha experiencia y muchos profesionales jóvenes que se sumaron. Se prepararon para afrontar grandes desafíos, tal como lo describió el propio Llugdar luego de la Asamblea de la víspera.
El mecanismo hacia adelante es escuchar a todos los compañeros a través del planteo de sus necesidades a los Delegados; los planteos se analizan buscando las alternativas óptimas, se fijan los objetivos y mediante la firmeza de las acciones que tiene la legitimidad de todos los Afiliados, se cumplen. Eso también es Trabajo. Porque hay gente comprometida en todos los espacios de nuestro Gremio Jerárquico: los Afiliados, los Delegados y la Comisión Directiva. Todos bregamos con el mismo horizonte de crecimiento y prosperidad.
Desde su Comisión Directiva, reconocen en el Día del Trabajador, un momento muy especial para comunicase con todos quienes enaltecen su compromiso con el trabajo, con la Institución y la capacidad para conducir la industria y guiar la prosperidad de las generaciones futuras.
Y como lo dice su titular, lo primordial es asegurar en el seno familiar, el bienestar de cada uno de los integrantes del hogar que, al igual que los jefes de familia, cada uno desarrolla tareas laborales a su manera, sea en el ámbito estatal o privado, el doméstico o el escolar, para el beneficio del conjunto.
A todos ellos, les desean un ¡Feliz Día!