29.05.2013 | Regionales | PROTESTA NACIONAL
La marcha de la CTA tuvo adhesi贸n en Comodoro
Este mediodía, un grupo de estatales, colectiveros y estudiantes marcharon por el centro de la ciudad y entregaron panfletos informativos, exigiendo principalmente la eliminación del impuesto a las ganancias.
En Comodoro la adhesión había sido confirmada ayer por los trabajadores del Hospital Regional, Centros Periféricos, Auxiliares de Educación, Centros de Día, Secretaría de Trabajo, Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda; Casa del Niño, Hogar Paulo VI; guarderías dependientes de la administración provinciales, registros civiles, PROSATE y obras públicas.
A la iniciativa se sumaron trabajadores del volante nucleados en Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA) un gremio de reciente agrupación en Comodoro y estudiantes universitarios del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales. Cabe señalar que el día elegido por CTA no fue azaroso ya que coincidió con la conmemoración del Cordobazo.
La convocatoria a la medida de fuerza fue valorada por la referente de la Comisión de Crisis del Hospital Regional Susana Muñoz, quien a través de Radio Del Mar, aseguró que la comunidad acompaña el reclamo aunque en muchos casos “no participa porque en la mayoría de los casos no confía en que vayan a cambiar las cosas”.
En este marco, Muñoz recordó uno de los reclamos prioritarios que se levantó en todo el país por la eliminación del impuesto a las ganancias, en este punto lamentó las palabra utilizadas por la Presidenta para definir la quita como “impuestos a los altos ingresos, ocho mil o nueve mil pesos, en la Patagonia no es un alto ingreso”, dijo.
“La verdad es que en este momento se debería generar una medida porque hay personas que tienen millones en negro y no pagan un centavo por esos fondos, mientras los trabajadores debemos hacernos cargos de altos impuestos a los ingresos”.
Por este tema, la referente del Hospital señaló que los trabajadores “seguimos planteando temas que no se resuelven, sería buenísimo que no nos pasemos todo el año discutiendo la interna del PJ sino los problemas concretos que tiene la sociedad”, criticó.
Finalmente, Muñoz comentó que el momento más emotivo de la panfleteada protagonizada por los trabajadores este mediodía en San Martín y Güemes fue cuando se pidió un momento de silencio por los docentes que perdieron la vida en un trágico accidente en la provincia de Santa Fe.
Fuente: elpatagonico.net