02.06.2013 | Regionales | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
Inminente confección del anteproyecto Urbanización Km. 5
La Mutual del personal Jerárquico Petrolero sigue apostando fuerte a esa iniciativa, por lo que la semana pasada su Tesorero, Facundo Barboza, con Manuel Contreras se encontraron con el presidente de la Mutual, Armando Agüero y efectuaron una jornada de trabajo en ese aspecto.
Barboza confirmó que los fondos están disponibles y se firmaría el contrato de locación de servicios para su realización, en conjunto con Marcelino Sánchez y la Comisión de Vivienda nuestra que conforman los compañeros Claudio Ahumada, Diego Quintana y Jorge Millán.
“Las mutuales y las cooperativas tienen una gran particularidad, en especial la nuestra, que toma las necesidades de cada uno de los asociados que vienen a hacer una preinscripción para Kilómetro 5, la analizamos y a partir de ahí, queremos sacar un anteproyecto que sea superador de toda la construcción en Comodoro Rivadavia, accesible a todos los compañeros y aparte de eso, sobre todo -y muy importante-, que sea seguro”, analizó.
A través de eso, expresó que irán unificando los criterios con los profesionales y en ese marco van a haber muchas cosas que le van a pedir al anteproyecto pero fundamentalmente se apoyarán en eso, la seguridad, como también la accesibilidad para todos nuestros compañeros y que sea un trabajo de primera calidad.
“En lo que tiene que ver con el desarrollo, calculamos que en unos quince días se podrá tener la primera versión del anteproyecto, con los cálculos y demás, con lo que se hará una exposición donde se llamará a todos los preinscriptos para ver si hay que hacer una corrección en el anteproyecto, otros quince días más y ya vamos a tener listo el anteproyecto definitivo”, explicó Barboza.
Sostuvo asimismo que eso va a destrabar una serie de situaciones por las que se está a la espera, como la remediación ambiental por ejemplo, donde YPF ya está comprometido en hacerla, y que les llamaron para efectuarla ya mismo desde la operadora, por lo que tienen un tiempo prudencial muy a corto plazo para presentar el croquis y ver dónde tienen que hacer la remediación, los servicios, el amojonamiento, las mensuras.
En base a todo eso es que viene un gran trabajo por delante, un muy buen desafío, importante y que obviamente van a necesitar el acompañamiento y la participación, fundamentalmente, de las familias que van a vivir en ese lugar, siendo pasible de destacar que la Mutual no vende nada, sino que facilita las cosas a los compañeros.
“Igual va a pasar el día de mañana si se concreta tener una proveeduría propia, ese es el criterio. Nosotros no somos ni una inmobiliaria ni una comercializadora de productos urbanos ni nada por el estilo. Con el ahorro de los compañeros y sus necesidades, nosotros buscamos la mejor solución posible y eso es lo que tratamos de llevar adelante”, concluyó el Tesorero mutualista.
Fuente: Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda S.P.J.P.P.G.P.P.A.