17.06.2013 | Internacionales | 102º CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Viviani dijo que el FMI y el Banco Mundial no ayudan a los países en crisis
El dirigente de la CGT Oficial, Omar Viviani aseguró que, "el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), no ayudan a los países en crisis sino que solo les ponen los puntos y ordenan qué hacer, es decir, los terminan de desplumar".
Aseguró que "los empleadores deben tener responsabilidad social" y, al referirse a las discusiones mantenidas en la CIT observó que "son importantes, pero demoran en llegar a los países".
"En algún momento esa gran burbuja económica tenía que explotar, destruyendo millones de puestos de trabajo y deteriorando las economías. Ello desnudó la realidad financiera. A algunas naciones en vías de desarrollo de Asia, Africa y América Latina les cuesta mantener o lograr estabilidad económica y política y lograr la justicia social para los trabajadores y los desempleados", afirmó.
El sindicalista sostuvo que la Argentina ratificó todos los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se pronunció por "la defensa del medio ambiente para el desarrollo".
El dirigente elogió el "gran trabajo" en la OIT del Jefe de la delegación sindical, Gerardo Martínez, y reseñó que esa tarea comenzó a impulsarla desde que ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, porque "ese espacio se había perdido y, él y su equipo, reubicaron al movimiento obrero en el plano mundial".
"Las designaciones en la OIT de Martínez al frente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Empleos Verdes y Trabajo Decente, y de la Viceministra de Trabajo Noemí Rial en la de Aplicación de Normas no fue gratis. Fueron un reconocimiento al movimiento obrero y al gobierno argentinos por todo lo realizado", concluyó Viviani.
Fuente: conciliacionobligatoria.com