18.06.2013  |  Regionales  |  COMODORO RIVADAVIA - DESOCUPADOS

Trabajadores de la construcci贸n protestaron por despidos

Con piquetes, los desocupados de la construcción impidieron el acceso de los trabajadores a los yacimientos.
Desde tempranas horas de este martes se registró un piquete en las rutas 3 y 26, y 3 y 39 por parte de desocupados de la construcción. Un vocero del grupo, Alejandro Nuñez, explicó que motivan el corte “los despidos indiscriminados del personal”. Detalló que “en los últimos tiempos se despidió a 600 personas contando a YPF y PAE sin contar a la gente de la ciudad que está apoyando la medida”.
Dijo que algunos despidos fueron “por cierre de obras” y otros “indiscriminados; te echan y no te dicen por qué”, ilustró”.
Confirmó en Radio Del Mar que encabezan el corte miembros del sindicato en formación Obreros Unidos de la Construcción y amplió que “se hizo una asamblea encabezada por (el ex dragón) Daniel Ojeda y se comunicó que el diálogo que venía teniendo (con autoridades de las empresas) no es concreto y los plazos que tienen las operadoras no son los de la gente”, indicó.
El corte sin acceso a yacimientos “es la medida que vamos a mantener. Los Sindicatos Camioneros y Petroleros acompañan como pueden la medida. Entienden que el reclamo es justo”, aseguró.
Cuestionó que todavía los llamaron desde la Subsecretaría de Trabajo “ni de PAE ni del resto de las empresas por ser obreros desocupados sin estar afiliados a ningún gremio; no nos abren las puertas; nos rechazan y discriminan”, concluyó.

Fuente: adnsur.com.ar