El acto se llevó a cabo en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande. Participaron la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, Concejales de Río Grande, Legisladores provinciales, Ministros y Secretarios del gabinete provincial, y autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación.
08.03.2020 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
Desde la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, la Delegada de Personal del sindicato y miembro de Comisión Directiva mutualista, puso en valor la iniciativa que lleva adelante la Comisión de Equidad de Género de la Comisión Argentina de Mutualidades.
“Hoy es un día en el que debemos recordar aquel 08 de Marzo de 1908 y reivindicar la lucha de aquellas compañeras mujeres que dejaron su vida por una causa justa el reconocimiento de igualdad de derechos como mujeres ante la sociedad y la patronal”, ATE Río Grande.
08.03.2020 | | SANTA CRUZ - DOCENTES
Los afectados son maestros designados recientemente en una serie de escuelas, quienes acataron el paro por 48 horas del lunes y martes, realizado en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. El Consejo Provincial de Educación anuló sus incorporaciones argumentando que no habían tomado posesión efectiva de sus cargos al comenzar el año escolar.
08.03.2020 | | RÍO GALLEGOS - MUNICIPALES
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos realizará homenajes y presentará lineamientos a trabajar durante este año. El 9 de marzo se llevará a cabo la primera etapa de reconocimientos a trabajadoras municipales.
07.03.2020 | | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
“Este año nos volvemos a encontrar en este nuevo Paro Internacional Feminista 8M-9M: una cita trasnacional, plurinacional, intergeneracional y transversal que desde hace tres años viene acumulando fuerza y revolucionando el mundo entero”, señalaron desde el SUTEF.
La Unión Docentes Argentinos adhiere a las actividades y medidas que se realicen con motivo del 8M: Día Internacional de la Mujer.
Una importante convocatoria de afiliados de ATE aprobó por unanimidad el acta acuerdo salarial firmada con el ejecutivo provincial en la mesa paritaria salarial de hoy en la ciudad de Tolhuin para el Escalafón Seco, y la de ayer en Ushuaia para el Escalafón Húmedo.