Luego de 96 horas consecutivas de protestas y de la toma del edificio, el Ministerio de Salud acordó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que el Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte no va a cerrar, que la totalidad de los servicios continuarán funcionando con normalidad, y que no habrá ningún trabajador despedido.
08.10.2024 | | SANTA CRUZ – PETROLEROS JERÁRQUICOS
El lunes 7 de octubre se desarrolló en la capital de la provincia de Santa Cruz, un encuentro con referentes gremiales de la institución, presidido por el Secretario General, José Dante Llugdar.
08.10.2024 | | MESA NACIONAL DEL TRANSPORTE
Los gremios de transporte confirmaron un paro nacional de 24 horas para el 30 de octubre. La protesta fue anunciada en un Plenario en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis y afectará a colectivos, trenes, aviones, camiones y barcos.
08.10.2024 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), que conduce Daniel Ricci, advirtió que la negociación colectiva se encuentra estancada tras una nueva reunión de la mesa técnica salarial del sector y exigieron a los Diputados nacionales que rechacen el veto del Presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En las últimas semanas, la empresa notificó en dos ocasiones la intención de otorgar vacaciones anuales de manera compulsiva, una medida que ha sido rechazada por la Asociación Obrera Textil (AOT) y por sus representados, debido a que no se cumple con los plazos legales de notificación, ni con los derechos establecidos en la ley laboral.
La capacitación se desarrolló en la ciudad de Ushuaia, el martes 1 de octubre; en Tolhuin, el miércoles 2 de octubre; y en Río Grande, el jueves 3 de octubre. Participaron de los encuentros Camila Parodi, Licenciada en Antropología y Periodista; y Luciana Moreno, Licenciada en Trabajo Social y ex Directora General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundiza el plan de acción, mantiene la toma en el Hospital Nacional "Lic. Laura Bonaparte", y prepara una movilización para este jueves 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.
07.10.2024 | | ESTATALES Y DOCENTES
Los datos surgen de un informe elaborado por la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Economía, en el que se ponen en valor los incrementos salariales otorgados por el Ejecutivo -entre los meses de enero a agosto de este año- a los Escalafones Seco, Profesional Universitario, y Húmedo, de la administración pública, así como al sector docente y las fuerzas de seguridad.