La seccional Río Grande de ATE se manifestó en la mañana de este lunes 15 de julio en el Ministerio de Trabajo en Río Grande en reclamo de apertura de paritaria salarial, tanto en el ámbito del Gobierno provincial como del Municipio de Río Grande. “Las transiciones no pueden complicar las negociaciones porque hay una necesidad urgente de recomponer salarios”, dijo Felipe Concha.
El Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, y Secretario General de la CLATE, estuvo en la ciudad de Ushuaia en el lanzamiento de la Lista ANUSATE para las elecciones de ATE del próximo 7 de agosto. “A esta vergüenza hay que ganarle con la militancia”, dijo Julio Fuentes.
Los candidatos a Secretario General y Secretaria Adjunta respectivamente por la Agrupación German Abdala, Lista Verde Púrpura, para las elecciones de ATE del próximo 7 de agosto estarán en Tierra del Fuego. El lunes 15 brindarán una charla en la sede del SUTEF Ushuaia, y el martes 16 una conferencia de prensa en Río Grande.
14.07.2019 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
Así lo mencionó el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar y precandidato en quinto término a edil titular por la lista ‘Acuerdo por Comodoro’ que lleva a la intendencia a Martín Buzzi para las próximas PASO del 11 de agosto.
14.07.2019 | | BUENOS AIRES – METALÚRGICOS
A un año de que los trabajadores no perciban sueldo debido a la crisis que afecta a la planta, se conoció que el Juzgado que interviene en el caso dictó la quiebra y los empleados fueron habilitados a comenzar a trabajar como Cooperativa.
La empresa textil Australtex de Río Grande descontó, de manera compulsiva a todos los trabajadores, sumas por encima de $30.000, incluidos aguinaldos, por las acciones gremiales que desarrolló uno de los gremios del sector. El lunes 15 de julio habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.
14.07.2019 | | TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES
La Secretaria Adjunta de UTEDYC se refirió al despido del trabajador de CATARG en Río Grande. La entidad sindical se manifestó el viernes frente a la parada N° 10 de taxis, donde funciona la Cámara. SUPETAX se sumó al reclamo.
14.07.2019 | | SANTA FE – PROFESIONALES DE LA SALUD OCUPACIONAL
El Sindicato Único de Profesionales de la Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO), dice no a la adhesión a la ley nacional N° 27348. La media sanción a las modificaciones que dio el Senado Provincial de Santa Fe, es una clara muestra de que poco importa el trabajador.