El día 1 de julio SUTEF intimará al Gobierno provincial por el cobro del aguinaldo y luego procederá al amparo judicial. “El SAC posee el mismo carácter alimenticio como el salario mensual”, destacaron desde la entidad sindical.
La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur alertó sobre "el funesto impacto" del tratado de libre comercio que se firmó el viernes entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). "Es la sentencia de muerte de nuestras industrias", remarcaron en un documento.
30.06.2019 | | JUBILADOS NACIONALES
El Secretario General del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, cuestionó la prórroga a las moratorias en la ANSES otorgada por el Gobierno hasta el 2022. El próximo martes 2 de julio, el gremio se moviliza junto a la Corriente Federal de Trabajadores a la sede central de la ANSES en defensa de las moratorias
29.06.2019 | | LAS HERAS – MUNICIPALES
Héctor Ampuero leyó el proyecto ante los concejales de Las Heras para adherir al Convenio Colectivo Marco y exigir el inicio de negociaciones colectivas entre los sindicatos con personería gremial y el Ejecutivo Municipal en un contexto de pésimas condiciones salariales y laborales para todos los trabajadores del municipio gobernado por Cambiemos. Los ediles de Carambia lo mandaron a Comisiones.
29.06.2019 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
El Secretario Adjunto del sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, recorrió la construcción que llevan adelante Gremio y Mutual en la zona norte de Comodoro Rivadavia, y evaluó los avances que allí se registran.
El Secretario General del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que "habrá paro de transporte" en agosto en caso de que la Secretaría de Trabajo no homologue el acuerdo firmado con las Cámaras del sector.
Se trata de Carlos Córdoba, Secretario General de la conducción provincial de ATE Tierra del Fuego, quien fue procesado y embargado por la suma de 3 millones de pesos en el marco de la causa caratulada “Arana, Miguel Ángel y Belbey, Alberto s/defraudación”, causa más conocida como “estafa con las viviendas de ATE”. Además de Córdoba, fueron procesadas otras 4 personas, 3 personas fueron sobreseídas y a tres se les dictó la falta de mérito.
28.06.2019 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS JERÁRQUICOS
La Institución que conduce José Llugdar, a través de la Secretaría Administrativa encabezada por Carlos Díaz, dio a conocer la ampliación del cronograma de atención en tal sentido para los afiliados de las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos en la mencionada provincia.