Dirigentes de Ushuaia y Río Grande participaron del Plenario Nacional de ANUSATE, compartiendo con referentes de todo el país, y con la presencia de Rodolfo Aguiar, candidato por la Lista Verde ANUSATE para el cargo de Secretario Adjunto de ATE Nacional para las elecciones de agosto.
Las organizaciones que integran la Multisectorial por la Soberanía de Río Grande repudian las declaraciones, a través de medios nacionales y locales, del Director de la Escuela N° 26, Marcelo Quinteros, y expresan su solidaridad con el SUTEF. El Directivo fue citado por el Juez que entiende en la causa.
20.03.2019 | | CHUBUT - PETROLEROS PRIVADOS
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, su Secretario General Jorge Ávila, lamentó el fallecimiento de un trabajador petrolero, Hugo Labra Rojas (53), y adelantó que se exigirá una rápida investigación por parte de la empresa para determinar las causales de la fatalidad.
En el Jardín N° 20 de la ciudad de Ushuaia, al finalizar las actividades en el turno tarde, cuando estaban bajando la bandera antes de la salida del Jardín, el mástil de la bandera se desprendió de la pared de donde estaba amurado. El hierro golpeó en el brazo a la maestra, quien intentó detenerlo en su caída. También golpeó en la cabeza a uno de los niños que estaba bajando la bandera, generando un corte que le produjo un sangrado.
20.03.2019 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Los despidos se dieron de manera intempestiva en las contratistas de Enap. Los telegramas salieron el lunes a última hora y ayer, ante la declaración de alerta en los sindicatos y la amenaza de paralizar la actividad, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria.
La empresa electrónica Carrier de Río Grande envió telegramas a sus operarios comunicando la decisión de continuar con las suspensiones pagando el 70% de los salarios.
20.03.2019 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio trazó un balance de o acontecido en los primeros meses del año respecto a la pérdida de empleo en el sector mercantil de la ciudad de Río Grande. “Esto obedece a la retracción económica que hay en Río Grande”, aseguró el sindicalista.
19.03.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
CONADU Histórica propone a las Asambleas de las Asociaciones de Base el cese total de actividades a partir del lunes 25 de marzo, cuya extensión y modalidad se definirá en el Congreso Extraordinario de la Federación el próximo 21 de marzo, si no hay respuestas satisfactorias.