09.03.2019 | | SANTA CRUZ - ESTATALES
Mujeres de todas las seccionales de ATE Santa Cruz y CTA Autónoma, sumado a la delegación de Tierra del Fuego convergen en la villa turística en el marco del Día Internacional de la Mujer. La Salud Publica en Santa Cruz, la protección de la mujer, la deconstrucción del patriarcado y los Femicidios entre los temas más importantes que debatirán durante dos días, buscando nuevas herramientas y propuestas de acción concreta.
Los docentes fueguinos movilizarán este sábado 9 de marzo en las tres ciudades de la provincia, y definirán la modalidad de la continuidad del plan de lucha, luego de que el Gobierno provincial diera por cerradas las negociaciones salariales otorgando un aumento por decreto.
Se firmó el acuerdo salarial para el Escalafón Húmedo de la administración pública de Tierra del Fuego, tras un nuevo encuentro de la mesa de negociaciones que reunió a paritarios del Ejecutivo provincial, y de los gremios de ATE, ATSA y UPCN. Las partes acordaron que lo pactado corresponde al primer semestre y habrá una discusión para recomponer sueldos en la segunda mitad del año.
La empresa, perteneciente al Grupo Garbarino, depositó este viernes 8 de marzo solo el 50% de los salarios que perciben los trabajadores, quienes se encuentran suspendidos hasta el 6 de mayo.
Este viernes 8 de marzo, en la sede del Sindicato de Camioneros, se realizará un agasajo a las mujeres afiliadas a la entidad sindical. Estará presente Eliana Gisele Velázquez, Secretaria del Comité Ejecutivo del Partido por la Cultura, la Educación, y el Trabajo.
El edificio, que fue inaugurado el pasado 8 de noviembre, consta de 520 metros cuadrados con una inversión de más de 10 millones de pesos que fue llevada adelante con fondos propios.
07.03.2019 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
Se suma a la lista de otras empresas que ven afectada su producción. Hay miles de empleados en el sector con suspensiones por el exceso de stock ante la caída de las ventas.
Gustavo Morales, Secretario General de la ASOEM, antes de la reunión pautada con el Ejecutivo Municipal para discutir sobre la cláusula de revisión, se refirió a las pretensiones que tiene el gremio y advirtió que aún están lejos de un acuerdo.