14.09.2018 | | BUENOS AIRES - ESTATALES
El Secretario General de ATE-Ensenada, Francisco Banegas, apenas iniciada la toma, ayer por la tarde, explicó que, ante el reclamo, “el Interventor pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”. La medida de fuerza en la planta ubicada en la ciudad de Ensenada, comenzó luego de que el Interventor regresara a la planta tras diez días de ausencias.
13.09.2018 | | SANTA CRUZ – ESTATALES
Así lo manifestó el Delegado de ATE del Hospital SAMIC en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos. Aseguró que, “Nación se quiere desligar de todo lo público”. Los trabajadores se movilizaron el último 12 de septiembre y realizaron Asamblea abierta para solicitar certidumbre sobre el futuro del hospital.
“No queremos magdalena, queremos aumento salarial”, expresa uno de los carteles colocado sobre el enrejado que impide la circulación sobre la calle San Martín en la ciudad de Ushuaia cada vez que hay movilización docente. Este jueves, docentes colgaron las magdalenas con carteles que hacen mención al rechazo.
En la tarde del miércoles 12 de setiembre, asumieron las autoridades de la seccional Río Grande del SUTEF que fueron electas el pasado 13 de junio. Verónica Andino continúa al frente de la entidad sindical.
13.09.2018 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Las empresas nucleadas en AFARTE continúan violando el acuerdo que ellas mismas firmaron en el 2017 respecto al sostenimiento de los puestos de trabajo. Esta semana desvincularon a 6 supervisores y podría haber más desvinculaciones en los próximos días.
13.09.2018 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
La obra gris tanto del edificio de departamentos en el Kilómetro 5 en la zona norte comodorense, como la del plan de viviendas que se levanta en Caleta Olivia por parte de la institución que conduce José Llugdar, han superado ya el 50% de sus trabajos totales, de acuerdo a lo informado por el responsable de ambas, el Arquitecto Hernán Ojeda.
El Consejo Directivo de la UDA se manifestó indignadamente frente al secuestro y tortura que sufrió la maestra Corina Del Bonis, del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno, cuando al retornar a su casa fue secuestrada y torturada, se le puso una bolsa en la cabeza y con un elemento se le escribió sobre su abdomen "ollas no", de acuerdo a lo que se observa en las fotos que circulan por los medios.
Desde la "Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia" repudiamos categóricamente el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, en la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires).