28.05.2025 | | NEUQUÉN - PETROLEROS PRIVADOS
El sindicalista Marcelo Rucci, sucesor del histórico dirigente Guillermo Pereyra, continuará al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por cuatro años más. Rucci encabezará la única lista presentada para las elecciones del próximo 22 de julio: la Lista Azul y Blanca.
Tras reunirse con el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el Ministro de Educación de esa provincia, Pablo López Silva; y la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el SUTEF informó que logró la reapertura la mesa paritaria salarial docente. El primer encuentro será este jueves 29 de mayo en la ciudad de Ushuaia.
En la ciudad de Tolhuin se desarrollaron las reuniones de mesa paritaria salarial para los escalafones Seco y Húmedo. Las dos propuestas del Ejecutivo provincial fueron rechazadas por la dirigencia sindical. Las partes pasaron a un cuarto para el día jueves 29 de mayo.
27.05.2025 | | JUBILADOS NACIONALES
Los Diputados nacionales por la provincia de Tierra del Fuego, Santiago Pauli (La Libertad Avanza), y Ricardo Garramuño (Somos Fueguinos), no dieron quórum en la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada cuando debía tratarse, entre otros temas, el aumento a los jubilados.
27.05.2025 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, a través de su Secretaría de Acción Social, llevó adelante una importante colaboración solidaria en el Kilómetro 8 de Comodoro Rivadavia, Chubut.
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego informó que este martes 27 de mayo se llevará adelante la reunión con el Gobernador de la provincia, tal como solicitó la organización en la última mesa paritaria salarial, para abordar los temas tratados en la misma.
27.05.2025 | | TRABAJADORES DE PRENSA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Reporteros Gráficos presentarán ante trabajadores del sector las medidas que se están tomando para frenar los ataques que vienen sufriendo en su quehacer diario.
26.05.2025 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
El Gobernador de Tierra del Fuego recibió al Secretario General de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), quien estuvo acompañado de Gustavo Rementeria, integrante de la misma institución; del flamante rector de la UNTDF, Mariano Hermida; y del Vicerrector, Juan Ignacio García. Estuvo presente también la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino.