La cifra es mayor al 5,7% del mismo período de 2023 y apenas más baja que el 7,6% registrado en el segundo trimestre de 2024. En la Patagonia la desocupación oscila entre el 1,2% de Viedma-Carmen de Patagones, y el 8,1% de Río Grande. Las cifras fueron informadas este miércoles por el INDEC.
Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).
La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 33 decretos de preadjudicación a familias integrantes del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), en el marco del trabajo constante que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con las distintas organizaciones sociales y sindicales de la ciudad, bajo la operatoria de gestión asociada.
18.12.2024 | | SANTA FE - METALÚRGICOS
Pablo González, Secretario General de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Villa Constitución, dijo que la merma productiva de este año “no tiene comparación”, y alerto que, “la segunda discusión para 2025 es la baja de sueldos”.
18.12.2024 | | TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL
La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (Atrana), resalto la defensa de la Radio Pública y los salarios de los trabajadores. “Este año sufrimos la mayor confiscación salarial de la que tengamos memoria, con pérdidas que alcanzaron el 60% en términos reales según el IPC”, remarcó la entidad sindical.
Como todos los años, miembros de Comisión Directiva, delegados y militantes del SOEM de Ushuaia llevaron a cabo el armado de las cajas navideñas que serán distribuidas, desde este miércoles 18 de diciembre a los afiliados.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande inicia la entrega de los presentes navideños destinados a sus afiliados. Será del 18 al 20 de diciembre.
El Gobierno de Javier Milei comunicó el despido de 2.400 empleados del Ministerio de Justicia y la eliminación de incentivos destinados a capacitaciones laborales, argumentando que estos mecanismos estaban desvirtuados porque no se concretaban y representaban un gasto injustificado para el Estado.