16.05.2016 | | CRISIS HABITACIONAL
La referente de la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, Stella Bianchini, se refirió a la grave crisis que atraviesan los inquilinos ante los abusos por parte de los propietarios.
16.05.2016 | | LEYES DE AJUSTE
En la sede del Sindicato Argentino de Televisión de la ciudad de Río Grande, dirigentes de gremios estatales dieron continuidad a la mesa técnica para abordar los proyectos relaciones a la sustentabilidad del sistema previsional.
16.05.2016 | | TARIFAZOS Y AJUSTE
“Acá se tiene que comprometer el resto de la sociedad”, indicó Horacio Catena al convocar a un paro general provincial para el próximo miércoles para frenar los despidos, los impuestazos, y los tarifazos. “No basta solo con los estatales y con la solidaridad de los metalúrgicos”, remarcó el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego
Resulta poco habitual en la larga historia del movimiento obrero argentino que las distintas Centrales de trabajadoras y trabajadores se sienten en una mesa y acuerden un pliego de reivindicaciones mínimas para reclamar al Gobierno.
Por un incumplimiento del Gobierno de la provincia, los docentes rurales del norte de Tierra del Fuego decidieron no trasladarse más por sus propios medios, y este lunes se presentaron a cumplir tareas en la Escuela Nº 7 de Río Grande, a pesar de las amenazas de funcionarios de la Delegación del Ministerio de Educación.
El Secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola, se refirió a la situación del sector mercantil, ante los aumentos de tarifas y la recesión que se evidencia notablemente. “No faltan quienes se aprovechan de esta situación y se sacan gente de encima”, señaló Rivarola.
16.05.2016 | | LEYES DE AJUSTE
El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena, habló del ajuste en Tierra del Fuego. Crítico a los Legisladores que no sesionan, se refirió a las “preocupaciones” del Gobierno provincial y sus “socios políticos”, y marcó el camino a seguir por los trabajadores.
16.05.2016 | | JUBILADOS ESTATALES
“Me exponen gratuitamente ante el riesgo potencial de ser víctima de un acto delictivo”, expresa el jubilado Carlos Rojas, en una carta pública donde reclama por haberse dado a conocer lo que percibe por su haber jubilatorio, provocando “un brutal ataque a uno de mis DERECHOS PERSONALISIMOS”, afirma.