El Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, ratificó que el lunes 6 de mayo habrá una "paralización del servicio" por la mañana, dado que se llevarán adelante asambleas de los empleados de empresas de transporte.
El Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, ratificó que el lunes 6 de mayo habrá una "paralización del servicio" por la mañana, dado que se llevarán adelante asambleas de los empleados de empresas de transporte.
04.05.2024 | | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
En un nuevo ataque a la información plural y federal que ofrecen los medios públicos, el Gobierno resolvió cerrar todas las corresponsalías de Télam en el país. La nueva medida se suma al vaciamiento orquestado que lleva adelante el oficialismo, desde la intervención de la agencia estatal, la deshabilitación del sitio web, y la dispensa de los servicios a todos sus trabajadores, a los que se les ofreció un retiro voluntario.
La masiva movilización de la UOM seccional Río Grande partió desde el parque industrial y finalizó en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, y contó con el acompañamiento de otros sectores gremiales y políticos.
03.05.2024 | | SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
Luego de que el Poder Ejecutivo nacional dispusiera un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de $234.315, el Secretario General de ATE Nacional, sostuvo que “de manera absolutamente unilateral y autoritaria, el Gobierno intenta un ajuste que por su magnitud no encuentra precedentes en nuestro país”.
02.05.2024 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en la tarde del martes 30 de abril, en las instalaciones de su Sede Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, el acto soberano que puso en consideración el registro contable del último año calendario, el cual contó con un masivo respaldo de la gran concurrencia de sus afiliados al SUM de la institución.
El Congreso de Delegados de la UOM seccional Río Grande resolvió realizar un paro total de actividades con movilización este viernes 3 de mayo entre las 12 y las 18 horas en rechazo a la votación en Diputados del artículo 111 de la Ley Bases que propone al Ejecutivo nacional se revisen los 32 regímenes de promociones impositivos vigentes.
02.05.2024 | | SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL
El Gobernador de Tierra del Fuego criticó duramente al autor de la iniciativa, el Diputado Nicolás Massot, a quien acusó de “no tener ni idea de lo que significa la industria de Tierra del Fuego”, y confió en que el Senado rechace la iniciativa aprobada en la Cámara Baja. Asimismo llamó a todos los sectores de la provincia a “comprometerse en defensa de nuestros derechos”.