14.11.2022 | | CHUBUT - DOCENTES
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a una nueva medida de fuerza con movilización a la ciudad de Rawson para este martes 15 de noviembre.
Por medio de la mesa paritaria, el Gobierno de Tierra del Fuego acordó una nueva recomposición salarial para el Escalafón Seco de la administración pública provincial del 28% al básico en dos cuotas. Con el nuevo acuerdo, la mejora anual supera el 100%.
13.11.2022 | | OSEF / CAJA DE PREVISIÓN
“Hay un paralelismo entre lo que se hizo en la gestión de Manfredotti y lo que se hizo en la gestión de Bertone”, refirió Rodolfo Perpeto, candidato a Vocal a la Caja de Previsión en representación del sector pasivo por la Lista Multicolor.
13.11.2022 | | ACOSO LABORAL Y SEXUAL
El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia que obliga a una ART a indemnizar a una mujer que quedó con secuelas psicológicas incapacitantes tras sufrir mobbing y acoso en su ámbito de trabajo. Cumplía tareas en una empresa de transporte de caudales de Viedma, era la única mujer, y su jefe la acosaba laboral y sexualmente.
13.11.2022 | | MUNDIAL QATAR 2022
El dato surge de un relevamiento liderado por Grupo Gestión el cual, además, muestra que 3 de cada 10 organizaciones solo permitirán esta flexibilidad para algunos partidos. 2 de cada 10 empresas aún no definieron qué harán con la superposición de los partidos y la agenda laboral.
13.11.2022 | | OSEF / CAJA DE PREVISIÓN
Desde el Frente Estatal Lila destacaron que, “tenemos grandes desafíos y es necesario que nos unamos para recuperar los servicios propios de la OSEF", y remarcaron que, “hay que recuperar y redeterminar la deuda histórica que licuó Bertone en el paquete de leyes del 8 y 9 de enero de 2016”.
12.11.2022 | | JUBILADOS NACIONALES
Autoridades de la Cámara baja de la Nación, con su Presidenta a la cabeza, se reunieron con la titular de la ANSeS con el fin de analizar el plan de pago de la deuda previsional. “En Argentina solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres tienen la cantidad de aportes para jubilarse”, destacó Cecilia Moreau.
Organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, se desarrolló con gran participación de torneo de futsal, con la participación, por primera vez, de equipos femeninos.