03.08.2022 | | RÍO NEGRO - ESTATALES
ATE y Unter reafirman una estrategia conjunta antes de las paritarias del viernes y advierten de un plan de lucha si no hay una “propuesta salarial superadora”. Sitrajur acompañó y cumple con medidas de fuerza en el Poder Judicial.
03.08.2022 | | MENDOZA - ESTATALES
Tras la detención del Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho, Delegados y referentes de ATE se manifestaron en ciudad, y allí se anunció que llamaron a un paro por tiempo indeterminado hasta que se libere al líder sindical y se les dé los $40.000 de emergencia que vienen pidiendo
03.08.2022 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
A partir del 2 de agosto, la OSEF estableció valores para la ayuda económica por derivación. Dicho monto será actualizado en forma semestral (junio y diciembre), según informe contable, en referencia al incremento de recursos del presupuesto en curso y la pauta salarial establecida.
La nueva convocatoria fue fijada para el miércoles 10. La postergación fue dispuesta por el Presidente de la Comisión de Legislación General, por razones de salud.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió realizar un paro provincial por 24 horas y movilizaciones para el día miércoles 3 de agosto. La jornada de protestas es coincidente con el inicio del tratamiento en la Legislatura provincial del proyecto de ley de régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la provincia.
02.08.2022 | | RÍO NEGRO - ESTATALES
La Conducción Nacional de ATE decidió aplicar el artículo 11 de su Estatuto y avanzar en la expulsión de Pedro Jofré, el hombre que disparó el viernes contra tres personas en San Martín de los Andes y que se encuentra en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, junto a otros gremios, mantuvo reuniones con Convencionales Constituyentes Municipales. El objetivo es lograr que el Ministerio de Trabajo homologue el Convenio Municipal de Empleo, transformándolo así en un Convenio Colectivo de Trabajo con fuerza de ley.
Se trata de una propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), impulsada por los bloques MPF y FORJA, que se encuentra en agenda legislativa desde su ingreso al Parlamento en abril de 2021.