ATE, ASOEM, SITOS y UPCN, acordaron con el Intendente de Río Grande, ante el rebrote de casos positivos de COVID-19, continuar con la restricción de la atención al público en los establecimientos municipales y brindar los servicios esenciales a través de guardias activas. La medida es a partir de este lunes 27 hasta el viernes 31 de julio inclusive.
27.07.2020 | | CÓRDOBA - CHOFERES DE COLECTIVOS
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba marchará este lunes junto a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (AOITA) en apoyo a su reclamo salarial, en el marco del paro de colectivos interurbanos que lleva más de 100 días.
El sindicato municipal de Ushuaia, SOEM, realiza una campaña solidaria destinada a entregar alimentos a los comedores comunitarios de esa ciudad, para lo cual ya cumplieron con una primera entrega
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacó a los trabajadores de la Misión SAOCOM (Satélite Argentino de Observación con Microondas) por el lanzamiento de un nuevo satélite argentino que se realizará en los próximos días desde el Cabo Cañaveral, Estados Unidos. El Secretario Adjunto del sindicato, Rodolfo Aguiar, califica esta tarea como “un logro enorme de parte de la comunidad científica argentina que nos beneficiará a todos”.
Este 25 de julio se cumplen 2 meses desde que los trabajadores de la empresa Textil Río Grande instalaron una carpa frente al acceso a la planta fabril para visibilizar los reclamos por deudas salariales y la incertidumbre por la continuidad de los puestos de trabajo. “Estamos agradecidos con la comunidad”, dijo el Delegado Walter Hernández.
Desde la cero hora de este sábado 25 de julio, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realiza un paro total de actividades en el transporte de carga de larga distancia. La medida es por el atropello que sufren los camioneros en las rutas del norte del país.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los cinco gremios docentes con representación nacional aprobaron de forma unánime "la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de 1.210 pesos y durante cuatro meses".
24.07.2020 | | JUBILADOS PROVINCIALES
En una nota de opinión, un jubilado provincial cuestionó que aun, en Tierra del Fuego, no se haya reglamentado la Ley N° 1.285, y que se sigan aplicando coeficientes para las actualizaciones de los haberes jubilatorios.