El Gobierno de Tierra del Fuego notificó al sindicato docente SUTEF que la reunión paritaria prevista para el viernes 6, fue trasladada al día jueves 12 de agosto. El Congreso Provincial del SUTEF se reúne este sábado 7, y no se descarta que pueda resolver nuevas medidas de fuerza para el inicio de la semana.
Los trabajadores del Banco Tierra del Fuego (BTF) realizaron este viernes la primera jornada de paro por tiempo indeterminado y respondieron a las declaraciones del Ministro de Finanzas Públicas del Gobierno provincial, quien dijo verse sorprendido por las medidas de fuerza.
La Comisión Gremial Interna del Banco Tierra del Fuego, perteneciente a La Bancaria, notificó al Ministerio de Trabajo de la provincia sobre el inicio de medidas de acción directa a partir del viernes 6 de agosto en resguardo de las fuentes de trabajo.
05.08.2021 | | PETROLEROS PRIVADOS
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, advirtió que, “el próximo puede ser un fin de semana largo”, de no tener respuesta esta semana a diversas quejas planteadas a YPF.
05.08.2021 | | TRABAJADORES DE TELEVISIÓN
Funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego, encabezados por el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se reunieron con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) con el fin de alcanzar un acuerdo para el segundo semestre con los trabajadores del sector.
04.08.2021 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
La entidad sindical que nuclea a la mayoría de los docentes fueguinos elevó una nota al Gobernador de Tierra del Fuego, solicitándole que le indique a la Presidenta del OSEF, Mariana Hruby, que retire el proyecto de modificación de la Obra Social del Estado Fueguino.
Del mismo modo que se realizó con el Escalafón Húmedo y el sector Docente, el Gobierno de Tierra del Fuego reabrió la mesa paritaria con el Escalafón Seco con miras de establecer mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año.
Los docentes de Tierra del Fuego resolvieron no iniciar las clases luego del receso invernal realizando un paro total de actividades los días 2 y 3 de agosto. La medida convocada por el SUTEF se complementa con caravanas que se realizarán en toda la provincia.