20.09.2021 | | INDEMNIZACIONES LABORALES
El Legislador Emmanuel Trentino (FORJA) expresó su rechazo al proyecto que impulsa Tito Stefani, para eliminar el pago de las indemnizaciones, quien coincidiendo con la iniciativa del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende eliminar por ley el pago de las correspondientes indemnizaciones para las trabajadoras y los trabajadores que sean despedidos.
El Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego promulgó y publicó el régimen de licencia especial para el cuidado de familiares que padezcan enfermedades crónicas o prolongadas graves que requieran tratamiento fuera de la jurisdicción provincial de modo permanente.
16.09.2021 | | INDEMNIZACIONES
El Legislador de Tierra del Fuego (FORJA) se refirió al proyecto que impulsa el Diputado nacionalHéctor Stefani, en coincidencia con una iniciativa del Jefe de Gobierno porteño, para eliminar el pago de las indemnizaciones. Rivarola se preguntó, “qué hubiera pasado si este proyecto hubiera sido realidad en la peor etapa de la pandemia?”, y advirtió que, “no se pueden abrir nuevas puertas para seguir profundizando ese gran problema que tenemos con el desempleo”.
El Gobierno de Tierra del Fuego inició las primeras reuniones con dirigentes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN, a fin de avanzar en las recategorizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Escalafón Seco de la Administración Central.
14.09.2021 | | DOCENTES INVESTIGADORES
La Legislatura de Tierra del Fuego declaró de Interés Provincial la reglamentación del primer cupo laboral travesti trans y cupo para víctimas de trata de personas en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. La Secretaria General de AFUDI, Andrea Ozamiz recibió el reconocimiento de parte de Legisladora Victoria Vuoto.
14.09.2021 | | PERSONAL UNIVERSITARIO NODOCENTE
“No podemos menos que calificarlo como un verdadero acto de provocación que viola principios básicos de la negociación colectiva, al tiempo que sienta un peligroso y vergonzoso antecedente en la materia”, señalaron desde el sindicato Nodocente (APUN) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
11.09.2021 | | DOCENTES INVESTIGADORES
La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI), consultó a sus bases sobre la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno Nacional, la que resultó aprobada, contando con un 97,3% de aceptación de los trabajadores del sector.
09.09.2021 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
La Legisladora de Tierra del Fuego, Mónica Acosta (FORJA), recibió a representantes del sector sindical de la provincia, quienes impulsan un proyecto de Ley que propone un cambio estructural en la administración de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).