El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2025 realizando paro provincial de 48 horas los días 5 y 6 de marzo. Este miércoles habrá una marcha provincial a Casa de Gobierno.
Pese a la suspensión del paro docente a nivel nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Tierra del Fuego ratificaron el paro docente a nivel provincial.
Después de haber decretado un aumento del 3% para el mes de febrero, acompañado de una grilla de salario en bruto, el viernes 28 de febrero por la mañana, el Ministerio de Economía convocó a SUTEF a una mesa técnica para “analizar la situación económica de la provincia”, y discutir temas salariales relacionados con el sector.
El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2025 realizando paro provincial de 48 horas los días 5 y 6 de marzo.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, podría resolver este viernes 28 de febrero, el no inicio de las clases en Tierra del Fuego. Paralelamente, los docentes se movilizarán a la Legislatura provincial el sábado a la mañana ante el inicio del periodo de sesiones ordinarias del parlamento fueguino.
27.02.2025 | | TRABAJADORES DE TELEVISIÓN
Ante la decisión del Gobierno de la provincia de otorgar un aumento salarial por decreto, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos seccional Tierra del Fuego, inició medidas de acción directa.
La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego declaró quite de colaboración, reuniones informativas, y alerta y movilización para los trabajadores dependientes del Estado provincial.
El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) notificó a los Ministerios de Trabajo, y Educación, la adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a llevarse a cabo a partir de la cero hora del día lunes 24 de febrero y por el término de 24 horas en todos los establecimientos educativos de la provincia.