19.03.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
CONADU Histórica propone a las Asambleas de las Asociaciones de Base el cese total de actividades a partir del lunes 25 de marzo, cuya extensión y modalidad se definirá en el Congreso Extraordinario de la Federación el próximo 21 de marzo, si no hay respuestas satisfactorias.
19.03.2019 | | Trabajadores mecánicos y afines
La automotriz comenzó a partir de ayer un plan de 400 suspensiones mensuales para los operarios de su planta de Pacheco. Ya había dispuesto no trabajar ni lunes ni viernes.
19.03.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Unión Docentes Argentinos, integrante de la mesa negociadora, explicó que, “la patronal ofreció un aumento para enero 2,9% y febrero 3,8% lo que totaliza un monto anual de 41%, siendo la inflación en ese mismo periodo de 51%”.
18.03.2019 | | PARITARIAS NACIONALES
En las próximas semanas se iniciarán formalmente algunas de las discusiones paritarias con los sindicatos. En pleno año electoral y con una economía en crisis, el Gobierno intentará evitar conflictos que limen su imagen en los próximos meses por lo que busca abrir nuevos puentes en los que se refiere a las discusiones salariales.
18.03.2019 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
Tras fracasar la última audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros, desde este lunes 18 de marzo se inician medidas de fuerza entre las 22 y las 06 horas.
La Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, con los votos de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, en la causa “ASOCIACION REDI c/Ministerio de Desarrollo Social” declaró inconstitucional los artículos del decreto 432/97 que limitan el derecho a la pensión por discapacidad y de la Resolución 268/18 de la ANSeS que establece un circuito de descargo ante la suspensión y caducidad de las pensiones por vía telefónica de 10 días bajo pena de caducidad del beneficio.
15.03.2019 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
El primer bimestre de 2019 registró más de 12.000 casos de despidos y suspensiones. Lo peor: uno de cada cinco telegramas enviados se debieron a cierres de empresas.
15.03.2019 | | ASIGNACIONES FAMILIARES
El Gobierno elevó 28% los topes de ingresos máximos, lo que implica más de 20 puntos por debajo de la inflación anual. Por ello más trabajadores dejarán de recibir la ayuda del Estado.