18.12.2015 | | UNIDAD SINDICAL
Dirigentes sindicales de 140 gremios se reunieron hoy para aprobar un documento en el que retomaron reivindicaciones que ya venían realizando al anterior gobierno nacional, describieron la situación económica como "estancada" y alertaron sobre el impacto inflacionario en los salarios.
La convocatoria la realizó el titular de la Central. Será el próximo martes a las 17 en Plaza de Mayo. Además repudiarán las medidas del Gobierno
17.12.2015 | | UNIDAD SINDICAL
Los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) anticiparon que no asistirán al plenario de unidad, que tendrá lugar el próximo viernes en la CGT Azopardo. Aunque desde la conducción de la CGT dejaron libertad de acción al resto a los dirigentes sindicales.
16.12.2015 | | TRABAJADORES LEGISLATIVOS
Cientos de gremialistas ingresaron al Salón de Pasos Perdidos y evitaron que miles de trabajadores del sector legislativo se quedaran sin trabajo.
Asociaciones de la Federación Nacional Docente, la CONADU Histórica, sindicatos que integran la CTA Autónoma, movimientos de bachilleratos populares y otras organizaciones de la educación, formalizaron el viernes la constitución de la Asamblea por una Educación Pública y Popular.
Mediante un comunicado de prensa, el sindicato de Camioneros advirtió que podría llegar a realizar medidas de fuerza ante la negativa de las empresas de transporte a acordar el pago del bono de fin de año.
13.12.2015 | | PARITARIAS 2016
El titular del gremio de los empleados judiciales Julio Piumato consideró "posible" que en las paritarias de 2016 la CGT que conduce Hugo Moyano reclame un 28% de aumento.
12.12.2015 | | PROFESIONALES DE LA SALUD
El día 4 de diciembre se llevó a cabo en el Hospital de Niños de Córdoba el Noveno Congreso Extraordinario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).