En el acto público realizado en el mes de febrero de 2021, José Martínez tomó su cargo luego de cumplir los 5 años de exoneración por participar de una protesta durante el Gobierno de Fabiana Ríos. Martínez, a la fecha, no ha percibido los salarios de los meses trabajados.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; recibieron a autoridades de la UOM Río Grande y trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, donde se reiteró el compromiso y acompañamiento del Gobierno para con el sector.
08.11.2021 | | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
Wilfredo Aguilar, trabajador de la construcción en Río Grande, denunció que en el mes de julio fue amenazado por encabezar el armado de una lista opositora a la conducción de la UOCRA Tierra del Fuego. Ahora, sufrió un incendio intencional en su vivienda y sospechas de las mismas motivaciones.
08.11.2021 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, Eusebio Barrios, presentó una denuncia en la Fiscalía de Estado que apunta a la actuación del Ministro de Trabajo, Marcelo Romero. Se advierte sobre un posible perjuicio a las arcas del Estado, beneficiando a los empresarios que incumplen con la normativa vigente.
08.11.2021 | | DOCENTES PRIVADOS
El día viernes 05 de noviembre, el SADOP Tierra del Fuego presentó una denuncia contra Instituto María Auxiliadora (IMA) de la ciudad de Río Grande ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Motivó la misma la práctica desleal del IMA al prohibir el ingreso al establecimiento del representante de SADOP (personería gremial nacional N° 90) para acompañar a los docentes de los niveles inicial y primario que se encontraban realizando retención de tareas por falta de pago.
Dirigentes de ATE seccional Río Grande, encabezados por el Secretario General, Felipe Concha, y la Secretaria Adjunta, Violeta Santander, continúan con el trabajo de confeccionar un Convenio Colectivo de Trabajo para el ámbito municipal.
La Unión Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) requirió al Grupo Mirgor claridad sobre la continuidad de los puestos de trabajo debido a la finalización de contratos con empresas tercerizadas del sector. A la vez, denuncia maltrato laboral de parte de personal jerárquico de Grupo Mirgor.
Los trabajadores de la empresa Brightstar, perteneciente al Grupo Mirgor, en su último día de trabajo antes del inicio del período vacacional, se manifestaron cortando la ruta nacional N° 3 en adyacencias a la planta fabril en la ciudad de Río Grande.