“El cargo Auxiliar Administrativo está en la Ley 14.473, en el Estatuto Nacional Docente”, aseguró el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, al referirse al anuncio del Gobierno de la provincia referido a los Auxiliares Administrativos que pasarán a ser Personal Administrativo y Técnico (PAyT) fuera del Escalafón Docente.
Uno de los referentes de la Agrupación ANUSATE Río Grande cuestionó el anuncio del Gobierno de Tierra del Fuego de aumento en las asignaciones familiares a días de las reuniones de mesa salarial.
02.03.2019 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
A diferencia de otras empresas de la misma actividad, Tecnomyl no quiere reconocer los acuerdos salariales que se han conseguido en las paritarias nacionales y no les está pagando los aumentos a los trabajadores. Amenaza con despedir empleados de tener que pagar los incrementos salariales.
01.03.2019 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El Secretario General de la seccional Patagonia de ASIMRA, manifestó el repudio a las medidas anunciadas en varias fábricas de Río Grande, algunas de las cuales iniciaron nuevos procesos de suspensiones.
01.03.2019 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Hasta el 8 de marzo, el Centro Empleados de Comercio de Río Grande continúa entregando los kits escolares destinados a los hijos de los afiliados. La entrega se realiza en el Complejo Deportivo de calle Islas Malvinas N° 998.
El Secretario General de la Asociación Obrera Textil de Tierra del Fuego, Rogelio Sager, confirmó la decisión de la empresa Australtex de devolver lo descontado por el ítem zona, luego de la audiencia que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informó que en el encuentro llevado a cabo el día miércoles 27 con los representantes del Ejecutivo Provincial, el ofrecimiento por parte de Gobierno fue de un 23% a partir de Marzo remunerativo y no bonificable. Médicos y Enfermeros participaron del encuentro junto a ATE.
El Gobierno de Tierra del Fuego ofreció para el Escalafón Seco un 23% a pagarse un 14% sobre los salarios de febrero por boleta complementaria en la segunda semana de Marzo, y el 9% restante se cobraría con el sueldo de Marzo; es decir, en el mes de Abril.