La conducción provincial, junta a las seccionales de Río Grande y Tolhuin de ATE, anunciaron la realización de un paro provincial con movilización en la ciudad de Ushuaia en próximo miércoles 21 de noviembre.
En la jornada del martes 13 de noviembre se produjo una nueva situación de riesgo, en este caso en la Escuela N°7 de Río Grande, que motivó la evacuación de estudiantes y docentes.
El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que está agotada la instancia de diálogo con el Gobierno y reclaman un aumento remunerativo. "Sería una dádiva más de las que ya se acumularon", señaló el sindicalista respecto a la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año en la provincia.
13.11.2018 | | TRABAJADORES PLÁSTICOS
La totalidad de los trabajadores de la empresa Plásticos Isla Grande Sociedad Anónima (PIGSA) ubicada en el parque industrial de Río Grande lograron auto evacuarse ante el dantesco incendio que consumió la totalidad de la planta.
12.11.2018 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a la posibilidad del pago un bono de 5 mil pesos en el sector privado, donde en las últimas horas se conocieron algunos detalles sobre cómo sería su implementación.
Enfermeros del sector público y privado de Río Grande se manifestaron en concordancia con el reclamo de los Profesionales de la CABA en rechazo a la promulgación de la ley que no los reconoce como Profesionales. Están impulsando una nueva convocatoria y una marcha para el próximo 21 de noviembre con el mismo reclamo.
La conducción del Sindicato Municipal de ASOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales) encabezada por Lucio Lucero y Gustavo Morales, agasajó a los trabajadores municipales con una velada, donde hubo muchos reconocimientos e importantes sorteos.
El Colegio Soberanía Nacional de Río Grande debió ser evacuado en la tarde del viernes por la presunta presencia de monóxido de carbono. Tres alumnos presentaron síntomas de intoxicación, siendo uno de ellos trasladado el Hospital local.