09.08.2018 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El gremio que agrupa a los supervisores metalúrgicos denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la falta de supervisores en la planta de la empresa Carrier Fueguina S.A. en Río Grande.
Con nota dirigida a ENARGAS, con copia a la empresa CAMUZZI y con copia al Ministerio de Educación de la Provincia, el sindicato docente de Tierra del Fuego solicitó de forma inmediata que se realicen las pruebas de hermeticidad en cada una de las escuelas de la Provincia.
09.08.2018 | | MINEROS DE RÍO TURBIO
Los Concejales Miriam Mora, Verónica González y Raúl von der Thusen recibieron a dos delegados de los trabajadores mineros de Río Turbio. “Ahora hay un vaciamiento y se están muriendo dos pueblos que son Río Turbio y 28 de noviembre y este mensaje es el que le venimos a decir a los compañeros de Tierra del Fuego que en su momento nos acompañaron cuando nos fueron a reprimir”, destacaron los delegados.
08.08.2018 | | ELECCIONES DIRECTAS 2018
Con votos mayoritarios de Río Grande, la Lista N° 2 que encabezó Paulo Baiz como candidato a Secretario General, gano las elecciones de la CTA Autónoma en Tierra del Fuego. Carlos Córdoba, actual Secretario General provincial de ATE, que encabezó la Lista N° 4, tuvo un escasísimo caudal de votos en Río Grande.
Carina Rial, trabajadora de AUDIVIC, hizo uso de la palabra en el acto del 7A en Río Grande. Además de describir la situación que atraviesan los obreros de esa empresa, le recordó a la Gobernadora que, “somos los trabajadores que usted visitaba cuando estaba en campaña y filmaba para la televisión o se sacaba fotos y nos pedía que la apoyemos. Sería bueno que nos escuche, somos también habitantes de esta provincia”, señaló.
08.08.2018 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
La seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA se sumó a la presentación del recurso de amparo colectivo que busca la eliminación del fuerte ajuste que quiere imponer el Gobierno Nacional sobre las asignaciones familiares en la Patagonia.
07.08.2018 | | ELECCIONES DIRECTAS 2018
De cara a las elecciones de la CTA Autónoma del 8 de agosto, la candidata a Secretaria General en la seccional Río Grande por la Lista Nº 2, María del Pilar Sosa, hizo un llamado a participar activamente de esta jornada tan importante para la clase trabajadora.
07.08.2018 | | MOVILIZACIÓN 7A
Trabajadores de diversos ámbitos protagonizaron este martes 7 de agosto una masiva movilización contra las políticas del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, que junto con Diputados, Senadores y Legisladores provinciales, atentan contra los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego.