El sindicato docente SUTEF de Tierra del Fuego realizó una radio abierta frente a la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, en el marco del paro nacional por la represión a docentes en Capital Federal. “Lo adelantamos hace un año, no hay ajuste sin represión”, dijo la sindicalista.
Personas con Discapacidad y familiares de las mismas, debieron esperar por horas ser atendidos por el Secretario de Discapacidad de la provincia, Alejandro Rojo Vivot, en una dependencia donde tuvieron que correr el mobiliario para que puedan ingresar personas en sillas de ruedas.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande, continúa recolectando donaciones como parte de la campaña solidaria para las familias de Tucumán afectadas por el temporal.
Trabajadores del Hospital de Río Grande, nucleados en ATSA, tras realizar una asamblea, decidieron protestar en el exterior del nosocomio y se trasladaron hasta la intersección de Belgrano y Ameghino. “El aumento es entre un 5% y un 8%” aseguró Alejandro Pérez.
"Es un reflejo más de la escalada antiobrera y represiva del Gobierno nacional y sus cómplices, como el gobierno de la CABA, que debe ser enfrentada con la más amplia unidad y contundencia", señalan desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores.
10.04.2017 | | PROFESIONALES DE LA SALUD
Médicos del Hospital Regional Río Grande analizan denunciar la escandalosa diferencia en el valor de las guardias entre los Profesionales contratados y los de planta permanente. Un médico de planta cobra $1.800, mientras que uno contratado factura $14.000 por el mismo servicio.
“El Gobierno macrista ha decidido enfrentar a los reclamos del movimiento obrero por la vía de la represión”, expresa el comunicado de la CGT Regional Río Grande con relación a represión que se vivió en la noche del domingo en Capital Federal.
El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) de Tierra del Fuego, repudia la represión a docentes frente al Congreso Nacional. “El Gobierno se prepara para profundizar la represión y para criminalizar los reclamos”, aseguraron desde el gremio textil.