El Secretario General Provincial de ATE, Carlos Córdoba, se refirió al encuentro mantenido el lunes con el Ejecutivo provincial en la ciudad de Río Grande junto a otras entidades sindicales en el ámbito del Escalafón Húmedo. “Creíamos que iban a venir con alguna propuesta, pero no fue así”, indicó el sindicalista.
21.02.2017 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
La Unidad Solidaria de Trabajadores (UST) comenzó una campaña “contra los despidos y el ajuste”, con la colocación de cartelería y distribución de volantes en toda la provincia. Denuncian que, “en la provincia venimos perdiendo miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir”. Convocan a, “redoblar los esfuerzos para resistir, desde la más amplia unidad, estos mazazos que pretenden aplicarnos”.
Por presencia de ratas, suspendieron las actividades en el Colegio Guevara de Río Grande por 72 horas. El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, se había comprometido públicamente a que durante el fin de semana se desratizaban los edificios son esos inconvenientes.
Desde el SUEF, declararon el estado de alerta y anunciaron movilizaciones todos los días a las 11 y 16 horas, hasta tener respuesta por parte de las autoridades. Reclaman el fin de los contratos basura y mejoras en las condiciones laborales.
Los funcionarios del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego no supieron resolver la representatividad de las organizaciones sindicales convocadas para la “negociación salarial” del Escalafón Húmedo (salud).
Son muchos los edificios escolares de Río Grande donde se puede observar la negligencia del Gobierno en materia de mantenimiento. Con actividades “normales” en las instituciones educativas, docentes y alumnos deben soportar circular por donde se “trabaja”, para que las Escuelas y Colegios estén “presentables” el 6 de marzo. GALERÍA DE FOTOS.
El Gobierno de Tierra del Fueo dará inicio esta semana a una serie de reuniones denominadas “negociación salarial”, con gremios estatales con personería jurídica. Lo más destacado surge en el ámbito docente, donde además del SUTEF, el Ejecutivo convocó a otros gremios que nunca participaron de negociaciones en el ámbito educativo.
20.02.2017 | | JUBILADOS Y PENSIONADOS ESTATALES
Los Directores electos de la Caja de Previsión Social y de la Obra Social de la Provincia desarrollaron reuniones informativas tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande. Destacaron la denuncia presentada ante la Fiscalía de Estado por la creación de estructuras por parte del Directorio del ex IPAUSS.