10.02.2017 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, se refirió a las recientes elecciones mediante las cuales fue ratificada prácticamente la misma conducción del actual período.
09.02.2017 | | SEGURIDAD PRIVADA
El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por las medidas de fuerza que realizó SUTCAPRA en la empresa Securitas, en una de las sucursales de Supermercados La Anónima.
La situación en las electrónicas y autopartistas de Río Grande tiende a complicarse. Desde la UOM confirmaron la pérdida de aproximadamente 6.000 puestos de trabajo en la provincia. BGH se sumó a empresas con suspensiones de personal.
El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, mantuvo una reunión con representantes de la ASOEM, con quienes se comenzó a analizar las pautas de una recomposición salarial municipal, tal cual se iniciara días atrás con la dirigencia de la ATE.
Un Plenario de Comisión Administrativa, Congresales, Delegados y Militantes de ATE seccional Río Grande, resolvió iniciar Asambleas Informativas en el ámbito del Gobierno provincial. La medida ya fue notificada al Ministerio de Trabajo.
En la provincia de Tierra del Fuego se realizarán asambleas durante las últimas dos horas de atención al público, con lo cual la actividad será normal hasta las 13. Reclaman la ratificación de un acuerdo paritario a nivel nacional.
Uno de los proyectos del Gobierno de Tierra del Fuego que genera polémica plantea modificar la Ley provincial Nº 389 de Pensiones RUPE, proponiendo en cambio “un suplemento económico que permita que las personas puedan obtener su pensión a través del Estado Nacional”. TEXTO COMPLETO DE LA INICIATIVA GUBERNAMENTAL.
El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, espera reunirse esta semana con la Gobernadora Rosana Bertone, para discutir recomposición salarial y una distribución diferente del presupuesto, a fin de que a igual trabajo exista igual remuneración.