17.02.2019 | | JUBILADOS PROVINCIALES
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convirtió en un adicional de carácter remunerativo y no bonificable el monto que se venía abonando para garantizar el piso salarial de 25 mil pesos.
El jueves 14 de febrero de concretó en la ciudad de Ushuaia otra jornada de juntada de firmas contra los tarifazos. En esta ocasión, los organizadores dispusieron mesas para que los vecinos se manifiesten en la esquina de Laserre y Deloqui, sede de la Dirección Provincial de Energía en la ciudad de Ushuaia.
Esta semana, la dirigencia del SEJUP, encabezada por su Secretario General Marcelo Kuba, se reunió con el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del STJ, Dr. David Pachtman, a quien le plantearon los temas pendientes de discusión del año 2018, entre ellos el aspecto salarial.
09.02.2019 | | TRABAJADORES JUDICIALES PROVINCIALES
El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego realizó una presentación formal ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando una urgente recomposición salarial.
09.02.2019 | | OBRA SOCIAL DE ESTATALES FUEGUINOS
La Gobernadora Rosana Bertone, a través del Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, instruyó a la Presidenta de la Obra Social Estatal (OSEF) a que derogue de inmediato la Resolución N° 174/19 que crea un plan especial con cobertura 100% sólo a empleados de la obra social y familiares.
09.02.2019 | | OBRA SOCIAL DE ESTATALES FUEGUINOS
SUTEF repudió la Resolución firmada por la Presidenta de la OSEF, donde otorga 100% de cobertura en todas las prestaciones, solo para los empleados de la Obra Social del Estado Fueguino.
Ante la convocatoria por parte del Gobierno provincial a reuniones de “mesa salarial”, notificadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia para el lunes 18 de febrero al sector docentes, SUTEF recordó que pidió Paritarias Completas, y recordó que en tres años los docentes no recibieron aumentos al básico.
Los trabajadores de la empresa metalúrgica Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia realizan un bloqueo para evitar que la empresa retire la producción de televisores del año pasado hasta tanto perciban los salarios adeudados.