El jueves se concretó una reunión convocada para acercar posturas entre el Ejecutivo de Ushuaia y los gremios municipales que rechazan el incremento salarial otorgado por Decreto. Al final de la reunión se fijó fecha para un nuevo encuentro para el lunes 31 de julio a las 14 horas. Sin embargo, esta mañana el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.
En el marco de la conciliación obligatoria solicitada por la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a una audiencia para el día jueves 27 de julio en la sede la cartera laboral. Los trabajadores se movilizarán ante la convocatoria.
El paritario por el Ejecutivo municipal de Ushuaia, Mauricio Neubauer, comentó las dificultades en las negociaciones con los sindicatos municipales. Pese a emular el acuerdo de Río Grande, el aumento propuesto fue rechazado. Ante ello, se solicitó la conciliación obligatoria.
El Secretario General del SOEM se refirió al aumento salarial por decreto que implementó el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, por lo que los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia volvieron a manifestarse frente a la Intendencia en la calle San Martín.
La mayoría de los gremios municipales de la ciudad de Ushuaia convocaron a manifestarse este lunes 24 de julio, a las 11 horas, frente al edificio municipal. La acción gremial se da luego de que el Intendente Walter Vuoto otorgara un aumento salarial por decreto.
El incremento alcanza a las trabajadoras y trabajadores municipales de todos los estamentos. Es un monto remunerativo y bonificable del 5% en julio; 6,5% en agosto, 6% en septiembre y 8% en octubre, que acumula un aumento del 28%.
El Ejecutivo municipal de Ushuaia presentó a los gremios una propuesta salarial a largo plazo que llega al mes de diciembre, la cual fue rechaza masivamente por las asambleas de los trabajadores. Se mantienen las asambleas, quite de colaboración y movilizaciones diarias.
Tras el rechazo de la asamblea a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo, los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia iniciaron la semana dando continuidad a las asambleas en los distintos lugares de trabajo.