02.10.2016 | | JUBILADOS Y PENSIONADOS FUEGUINOS
Ocho meses transcurrieron desde la sanción de la ley de emergencia previsional Nº 1068. Tiempo de reclamos, de pronunciamientos, de cruces verbales y de los otros, tiempo de silencios y de mucho ruido también. Nosotros, los jubilados del todavía IPAUSS, estamos en emergencia:
La Junta Interna y cuerpo de Delegados de ATE se reunieron con miembros del Ejecutivo Municipal de Ushuaia, en busca de respuesta a los puntos más importantes presentados por el sindicato durante la semana pasada. Los mismos tienen que ver con el pase a planta permanente, aumento salarial y recategorizaciones, entre otros asuntos.
La dirigencia de ATSA firmó un acta acuerdo con el Gobierno de Tierra del Fuego para la asignación de viviendas a trabajadores de la sanidad, de acuerdo a la disponibilidad del Instituto de Vivienda en cada ciudad.
30.09.2016 | | ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES
La seccional Tierra del Fuego de UTEDYC brindará un curso de Liquidación de Sueldos, enmarcado en el programa de capacitación que desarrolla el Centro de Formación Profesional que dispone la entidad sindical.
La dirigente del SUTEF, Florencia Villarreal, sostuvo que, “existe una tendencia a la estigmatización de este sector del trabajo cuando se aborda la problemática del ausentismo en el Estado”, entendiendo que, “se simplifica demasiado cuando, en realidad, si damos los espacios de debate que se necesitan, se puede demostrar a la comunidad que es un poco más entramado y más complejo”.
28.09.2016 | | TRABAJADORES DE ENERGÍA
Se desarrolló en la ciudad de Buenos aires, la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en la Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego. Por pedido de la Federación Nacional, no se le permitió participar al Sindicato Luz y Fuerza Regional Patagonia.
28.09.2016 | | TRABAJADORES DE OBRAS SOCIALES PROVINCIALES
Trabajadores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) participaron de las 29° Olimpíadas Nacionales Inter Obras Sociales que se desarrollaron durante la semana del 12 al 16 de septiembre en la provincia de Catamarca.
La Secretaria General del sindicato municipal de Ushuaia SOEM, Sandra Esperón, indicó, “el Ejecutivo municipal tiene que tomar una sola postura para todos”, con relación a los trabajadores contratados, a contra reloj, facturados y cooperativistas.