Luego de reiterados reclamos realizados por el SUTEF, acerca de la diferencia entre el listado de enfermedades de riesgo de Nación con el de Tierra del Fuego, finalmente se logró que el Gobierno de la provincia rectificara la lista, equiparando el listado al de Nación.
Este martes 9 de marzo un Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, deberá resolver, luego de analizar los mandatos de las asambleas escolares, si acepta o rechaza la propuesta salarial del Gobierno de Tierra del Fuego.
“Pudimos llegar a un acuerdo de revisar otros puntos que a nosotros nos interesaban del Convenio Colectivo de Trabajo, que traerán beneficios para todos los trabajadores”, resaltó Manuel Ojeda, Secretario General del SOEM Ushuaia.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF rechazó, por amplia mayoría, la propuesta mejorada presentada por el Ejecutivo provincial. El Congreso se desarrolló el miércoles a la tarde, y se recibieron los mandatos de las asambleas escolares realizadas entre lunes y martes.
El gremio docente de Tierra del Fuego impugnó y solicitó modificaciones del protocolo de Regreso Cuidado a la Escuela 2021 por no garantizar seguridad e higiene, y poner en riesgo la salud de la comunidad educativa.
El Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y parte de su gabinete, reunión que convocada por el Mandatario tras finalizar el discurso de inauguración del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Catena adelantó que mañana, SUTEF, impugnará el protocolo presentado por el Ministerio de Educación.
El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF, resolvió realizar un paro total de actividades por 48 horas los días 1 y 2 de marzo. El próximo lunes realizaran una caravana a la Legislatura provincial. El 3 de marzo, un nuevo Congreso resolverá la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial del Gobierno.
SOEM, y los demás gremios con ámbito de competencia en la Municipalidad de Ushuaia, firmaron con las autoridades del Ejecutivo local un incremento salarial de 30% a partir de febrero, el que se liquidará en tres tramos. Los gremios manifestaron lo insuficiente del ofrecimiento, y pidieron revisión periódica de los recursos municipales.