12.07.2013  |  Regionales  |  SANTA CRUZ – PETROLEROS PRIVADOS

La interna petrolera viene muy manchada

El proceso de normalización del Sindicato Petrolero de Santa Cruz sigue inmerso en una etapa de convulsión y se presume que hasta el día en que se lleven a cabo las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva, el 20 de noviembre, continuarán registrándose agresiones de diversa índole.
 
Ayer, en horas de la madrugada, dos locales de diferentes agrupaciones que postulan a sus respectivos candidatos fueron objetos de un atentado cuando personas desconocidas vaciaron latas de pintura que arrojaron en sus fachadas.
Uno de ellos está ubicado en la calle Lucio Mansilla, casi esquina Lavalle, y pertenece a la Agrupación “Participar para el cambio” que postula como secretario general a Carlos “Cacho” Ahumada, actual integrante del grupo de ocho delegados obreros elegidos en una asamblea realizada en Pico Truncado.
El restante local manchado de la misma manera se encuentra en la calle Almirante Brown, a metros del cruce con Senador Almendra, y  pertenece a la Agrupación “Patagonia Rebelde” que impulsa la candidatura de la fórmula Abel Siuffi–Héctor Segovia.
Casualmente, ambos centros de reuniones de afiliados aún no habían sido inaugurados y los atentados ocurrieron con una diferencia de pocos minutos, entre la 1:30 y la 1:45.
 
ANTECEDENTES
A todo esto, cabe recordar que hace pocas semanas se produjo otro incidente en Las Heras, cuando un grupo de adherentes a Claudio Vidal, dirigente de Pico Truncado que también se postula a secretario general por la Agrupación “Petroleros Santacruceños”, fue amedrentado a balazos por otros individuos cuando pintaban frases de campaña en varios paredones. 
Antes en Caleta Olivia, otro trabajador petrolero, Héctor Rodríguez, fue golpeado brutalmente por dos individuos que previamente lo amedrentaron a balazos por ser primo de Rubén Retamozo, también postulado a secretario general. 
En esa ocasión, la víctima acusó a sus agresores de pertenecer al grupo del candidato, Juan “Toja” Carabajal, pero éste -cuya vivienda fue allanada por la policía la semana pasada- negó terminantemente tener relación con el caso.
 
UN “PINTOR” YA ESTARIA INDENTIFICADO
El dirigente Carlos Ahumada comentó a Diario Patagónico que la vecina que le alquila el local a su agrupación lo llamó a su teléfono celular alrededor de la 1:35 de la madrugada para avisarle lo que había visto apenas algunos minutos antes.
Le dijo que al escuchar ruidos salió a la calle a ver qué pasaba y que observó a un individuo que estaba  tratando de escribir algo en la fachada del local, quien al verla escapó raudamente en un auto de color rojo o bordó, con vidrios polarizados, constatando además que antes había lanzado pintura con un tacho, el que sería hallado en el lugar.
Ahumada dijo sentirse indignado porque “está visto que hay gente que no quiere la democratización sindical y no tiene sentido que nos hayan hecho este tipo de atentado porque nuestra agrupación viene trabajando con armonía y sin agravios hacia otros grupos que se postulan”.
“En consecuencia -afirmó-, seguramente quien hizo esto responde a un candidato de las mismas características, es decir que se mueve en la oscuridad, en el anonimato y con la violencia, que es precisamente lo que tenemos que erradicar los trabajadores petroleros bien nacidos”.
De hecho, dio a entender que ya se tiene prácticamente la certeza de quien fue, tanto el autor material como el intelectual, y si bien se abstuvo de dar nombres, dijo que iba a informar sus sospechas a las autoridades policiales.
A todo esto, Siuffi hizo una lectura meticulosa sobre al atentado a su local, cuya inauguración esta prevista para el 20 de julio, cuando se celebre el Día del Amigo.
El ex secretario adjunto fue visitado por la mañana por su circunstancial adversario Carlos Ahumada y ambos cotejaron datos del sospechoso de los atentados y del auto en que se movilizaba (aparentemente con otro sujeto), por lo no tenía prácticamente dudas de quién se trataba.
Pero al margen de este incidente, Siuffi también dijo que lo único que se logró es darle más fuerza a su agrupación para seguir en campaña ya que quedó demostrado que “tienen miedo de que lleguemos ser la conducción del gremio”.
Además, puso de relieve que “hay gente de mierda” que está decidida a que no se llegue a los comicios porque “bien lo dijo la presidente Cristina Fernández: si hay paz social hay elecciones, por lo cual nosotros no vamos a responder esta violencia  con más violencia y a rajatabla vamos a luchar por mantener la paz social”.
 
Fuente: elpatagonico.net
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR