17.07.2013 | Regionales | CHUBUT - DOCENTES
ATECh Sur ratificó que el lunes parará en el reinicio de clases
La falta de respuesta del Ministerio de Educación de la provincia al reclamo de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, llevó a que el Secretario General de la seccional Carlos Magno, ratificara la medida de fuerza programada para el lunes, día que deben reanudarse las clases tras las vacaciones de invierno.
Diario Patagónico se comunicó con el Secretario General de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno, quien confirmó la retención de servicios durante esas dos jornadas, en las cuales se evaluará la forma en que continuará el reclamo para plantear la eliminación del Impuesto a las Ganancias, aumento salarial acorde al costo de vida, solución a los problemas de la obra social SEROS y a la deuda que el Gobierno mantiene con la caja previsional del ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros).
Además, piden la restitución de la jubilación docente con el régimen de 25 años de servicio sin límite de edad y con el 82% móvil y aumento del presupuesto educativo.
“No hay ningún tipo de comunicación o declaración que haga reconsiderar la medida que hemos dispuesto. Lo único que produciría reconsiderar la medida sería que haya alguna perspectiva de que habrá algún tipo de respuesta por el Impuesto a las Ganancias y renegociación salarial”, sostuvo Magno.
“Sigue todo adelante, este viernes estaremos haciendo algún tipo de movimiento para que la comunidad recuerde que hay algún tipo de medida de fuerza durante los dos primeros días de actividades”, agregó.
De esa forma, se confirmó que el lunes habrá una reunión a las 10 en la Regional Sur, donde se discutirá la forma en que se expondrá el reclamo el martes. Por el momento hay diversas alternativas, sin embargo, se resolverá ese día la medida de acción.
Desde el gobierno cuestionan la actitud de la Regional Sur, ya que entienden que desde principios del año se trabajó con mesas abiertas de paritarias como lo indica la ley, y entre marzo y abril se pactó un aumento salarial escalonado para tres etapas del año.
Fuente: elpatagonico.net