25.07.2013  |  Regionales  |  IMPUESTO A LAS GANANCIAS

“Yauhar se puso al hombro el impuesto a las Ganancias”, Jorge Ávila

Así lo interpretó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien estableció tal afirmación, luego de una reunión en Buenos Aires con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para abordar dicha problemática.
“Estamos encontrando el camino gracias a la gestión del Ministro (Yauhar), que se ha puesto esta discusión en el hombro ya hace varios días, con varias discusiones en las cuales podemos encontrar una mesa de diálogo para arribar a una salida inteligente y no llegar a los conflictos el 5 de agosto, que no le sirven a los trabajadores porque van a seguir pagando impuesto a las Ganancias, ni al Gobierno, que va a perder por no sentarse a discutir”, analizó Ávila.
Y sostuvo que lo importante es confiar en que con el diálogo se pueden lograr las cosas. “Ojala esto sirviese para todos. Venimos gestionado lo de Petroleros con alguna expectativa que está creando el Ministro de encontrar una solución al menos para un conjunto de trabajadores de la provincia del Chubut”, disparó  ‘Loma’.
Asimismo, destacó la apertura generada por Norberto Yauhar con los referentes máximos de la actividad hidrocarburífera y la autoridad competente, en los nombres de la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial; Roberto Baratta de Planificación Federal y el mismo Galuccio como CEO de YPF, al tiempo que ponderó la gestión del Ministro Julio De Vido: “no hay que olvidar que ha sido quien en los últimos tiempos ha prestado el Ministerio para llevar adelante reuniones por este mismo tema”, añadió.
Junto al Sindicato de Jerárquicos, con José  Llugdar, los Petroleros Privados han encontrado un camino que lo quieren transitar juntos de “buscar con el diálogo solución a cosas que venimos arrastrando de hace mucho tiempo y encontrar gente que lo pueda traccionar, abrir las puertas en Buenos Aires, porque es muy difícil venir y sentarse con Galuccio o con Bulgheroni, Rocca o los Ministros que desde el sur se ven tan lejanos”, argumentó.
Por otra parte, remarcó que es normal que “para quienes no comparten o no ven los problemas, es más fácil entablar un conflicto que buscar una solución. Y nosotros estamos por la vía de las soluciones porque no le sirve de nada a los trabajadores estar paro tras paro sin encontrarlas y al último se pierde el doble: Ganancias y todas las conquistas que tenemos por Convenio”.
Y antes de llegar a eso, su idea es la de “encontrar una mesa de diálogo con la firmeza y la naturaleza de las entidades presentes, para lo que estamos por el buen camino”, cerró.

Fuente: Prensa SPGPCh