05.08.2013 | Nacionales | BANCARIOS MEDIDAS DE FUERZA
La Bancaria convocó a una huelga nacional para el 16 de agosto
Será en las tres últimas horas de atención por el despido de 36 trabajadores de Caja de Ahorro Popular de Tucumán.
"Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días, hasta el martes 20", aseguró.
El titular del sindicato explicó que el gremio padece desde octubre último "un conflicto injustificado en la Caja Nacional de Ahorro Popular"; señaló que en su momento peligró "la continuidad del funcionamiento de esa entidad financiera" y expresó que desde entonces los trabajadores decidieron defender "los puestos de empleo en la filial y realizar presentaciones judiciales".
El dirigente agregó que la Caja "no cumplió la conciliación obligatoria oportunamente dictada por el Ministerio de Trabajo" y se negó a reincorporar a los 33 despedidos, a "los que se sumaron ahora otros tres, ya que el interventor cesanteó en plena elección gremial a un presidente de mesa y a dos de nuestros fiscales".
Palazzo reivindicó la actuación de la cartera laboral nacional al declarar la conciliación obligatoria, intimar al retrotraimiento de la situación y a producir todas las reincorporaciones.
"Hoy se realizó una nueva audiencia en Trabajo, pero la Caja ratificó que no acatará la decisión ministerial", dijo, al explicar por qué la Bancaria adoptó la medida de fuerza nacional.
El sindicalista señaló su "convicción" de que el Gobierno Nacional intervendrá para resolver el conflicto, como "lo hizo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien ya intimó a la Caja".
Fuente: conciliacionobligatoria.com