28.08.2013  |  Nacionales  |  ASIGNACIONES FAMILIARES

Anuncian aumento del tope salarial en las asignaciones familiares

A partir del 1ero de septiembre cobrarán las asignaciones familiares los grupos familiares con una remuneración de hasta $30.000.
En el marco del encuentro en Casa de Gobierno con representantes gremiales y sindicales, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una modificación en el régimen de Ganancias y de Asignaciones Familiares.
A partir del 1ero de septiembre, se modifica el tope actual para percibir las Asignaciones Familiares, que era de $8400 por cada cónyuge y $16.800 por grupo familiar a $15.000 por cada uno de los cónyuges y $30.000 por grupo familiar. Este grupo pasará a cobrar $110 por cada uno de los hijos.
Como explicó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, esta modificación rige para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos: asignación por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y ayuda escolar anual.
Esto permite que todos los grupos familiares mantengan un beneficio mediante el cobro de asignaciones familiares o mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.
“Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.798.948 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.664.504, es decir, 865.556 chicos más, a partir de la modificación anunciada hoy”, dijo Bossio.
 
Fuente: anses.gov.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR