29.11.2013 | Nacionales | UINIDAD DE LAS CGT
MartÃnez dispuesto a dialogar con Moyano y Barrionuevo
Remarcó que la agenda de las centrales obreras es la misma y señaló la convocatoria del Papa a dejar de lado las diferencias.
El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, afirmó que pese a las "diferencias" quiere "conversar" con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el jefe de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y señaló que el sindicalismo argentino "se debe una autocrítica". Sin embargo, Martínez señaló que Moyano "se equivocó cuando involucró la política, su ambición personal" a la actividad sindical y señaló que en ese momento es cuando el movimiento obrero empezó a "tener dificultades" aunque sostuvo que, "si se la analiza bien, la agenda sindical es similar" en las dos CGT.
Remarcó que, "creo que estamos obligados a conversar, no está mal que lo hagamos. Creo que no son muchas las diferencias, hay matices, quizás metodológicas, algunas buenas, otras regulares",
"El movimiento sindical se debe una autocrítica, tiene que rediseñar su estructura hacia una estructura moderna acompañando el proceso de lo que quiere y busca la gente. Pero, si no acompañamos las palabras con los hechos, no sirve de nada. Es fundamental que generemos cambios", planteó el sindicalista, dirigente de la CGT oficial, que conduce el metalúrgico Antonio Caló.
Martínez formuló estas declaraciones tras un encuentro que mantuvo con dirigentes de la CGT cercana a la Casa Rosada en el Vaticano, con el Papa Francisco, quien los instó a bregar por el diálogo institucional, lo que fue interpretado como una arenga a favor de la reunificación de esa central obrera.
"Nos dijo que cuando hay dos argentinos hay una interna, ese gen negativo que tenemos los argentinos, que hace que nos cueste dialogar, unificar criterios, y respetar las opiniones de cada uno", comentó Martínez.
Con relación al rol de la CGT oficialista, el líder del sindicato de los trabajadores de la construcción definió: "Somos independientes del gobierno, pero no somos indiferentes. Buscamos no mezclar lo político con lo sindical".









