04.03.2014  |  Nacionales  |  PARITARIA NACIONAL DOCENTE

CTERA anunció que no acatará la conciliación obligatoria

"La rechazamos por improcedente. No hay marcha atrás", advirtió Stella Maldonado, titular del gremio. De esta forma, ratificó el paro de 48 horas, para mañana y pasado.
 
Tras considerar "absolutamente insuficiente" la nueva oferta de la Casa Rosada, de 31 por ciento de aumento hasta junio de 2015, la directiva subrayó que ahora "la CTERA está en condiciones de aplicar las medidas" decididas previamente en un Congreso, de "48 horas de paro, los días 5 y 6 de marzo".
Cuando se le preguntó por la conciliación obligatoria dictada minutos antes, la dirigente respondió: "No hemos recibido ninguna notificación, pero si fuera así, la rechazaremos por improcedente. No hay marcha atrás".
Capitanich había anunciado en conferencia de prensa que el Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios docentes para mañana y pasado, luego de que no hubiera acuerdo salarial en la reunión entre las partes.
"Los gremios han manifestado la intención de realizar medidas de fuerza; el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria, como prescribe la ley", señaló Capitanich, en una conferencia de prensa posterior al encuentro.
"La voluntad de diálogo ha sido muy importante. Lamentamos no haber podido generar el consenso general para arribar a una negociación satisfactoria para ambas partes", señaló el funcionario.
 
Fuente: minutouno.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR