07.08.2015 | Regionales | RÍO GALLEGOS – MUNICIPALES
Recrudeció el conflicto en la Municipalidad de Río Gallegos
Volvieron las quema de cubiertas en la ciudad. Ivovich les ofreció a los municipales una suma en negro aún menor que la ofrecida por Cantín. El ofrecimiento es “un kilo y medio de carne”, indicaron desde el SOEM.
Ayer los trabajadores municipales rechazaron la propuesta oficial en la mesa de negociación y esta mañana comenzaron a profundizar las medidas que llevan adelante con más de 4 meses de huelga. El contador del krichnerismo, Ariel Ivovich, les ofreció una suma en negro aún menor que la ofrecida por Cantín. Esto elevó la discordia de los trabajadores. Llevado a la práctica, indican los municipales, Ivovich les hizo, como mejor ofrecimiento, un aumento equivalente a un kilo y medio de carne.
La última reunión entre el Ejecutivo municipal y la dirigencia del SOEM, fracasó, cuando en asamblea, los empelados de la comuna decidieron rechazar la propuesta económica del Intendente Grasso y el contador Ariel Ivovich, consistente en una suma en negro de 500 pesos con posibilidad de pasarlo al básico en el mes de septiembre. Los afiliados al SOEM señalaron que esta propuesta es aún menor a la realizada por Cantín y por lo tanto decidieron, no solo rechazar la oferta, sino iniciar acciones directas que consistirán en: quema de cubiertas, destrucción de carteles de propaganda política de todos los partidos, descolgamiento de pasacalles y cartelería de campaña, estado de asamblea permanente, bloqueo del ingreso a los corralones municipales y bloqueo del ingreso al edificio municipal. Otras de las medidas que no se descartan, pero que ayer en la asamblea se había desistido de la moción, es el corte de ruta.
Esta mañana a partir de las 09:00hs el SOEM tomó la iniciativa de mostrarse en las calles de Río Gallegos, tras lo cual, inmediatamente, el gobierno comenzó a desplegar fuerzas policiales y de Gendarmería.
En estos momentos el personal de empleados municipales bloquean totalmente el ingreso de personal y funcionarios al edificio municipal en calle San Martín y Libertad de Río Gallegos. También bloquean todos los corralones municipales, han iniciado la quema de cubiertas en distintas partes de la ciudad y han borrado cartelería de campaña de Máximo y el FPV de los paredones y pilares de la autovía, a los cuales cambiaron por consignas de su lucha sindical.
Desde el sindicato considera que lo ofrecido por el contador Ariel Ivovich “es una burla”. Por la actitud mostrada en la reunión, lo calificaron como “despreocupado, como el tipo que tiene todo resuelto y manejado y nos vino a decir que nos tiraba unos pesos en negro, que cuando sacamos la cuenta equivale a un kilo y medio de carne en Río Gallegos”, dijo uno de los dirigentes del sindicato, visiblemente indignado con Ivovich, quien anoche estaba aplaudiendo en el Comando del FPV en calle Roca, el cierre de campaña de Máximo Kirchner. Allí Ivovich, el funcionario con que Grasso pretende terminar con el conflicto municipal, reía y se abrazaba con Máximo, en una muestra más de lo cerca que está del “modelo K”, que pretende ejercer en la nueva función municipal.
Recordaron que Raúl Cantín, les había ofrecido el 5%, lo cual –comparativamente-es mucho más que lo que actualmente les ofrece el intendente interino. Pablo Grasso ha dicho que no puede pagar sueldos ni aumento si no se habilita la recaudación. Los municipales, desde esta mañana, mantienen bloqueada definitivamente el ingreso a todas las dependencias municipales. El conflicto se agrava 48 horas antes de las elecciones. El panorama enrarecido, entre los reclamos, los piquetes y la policía custodiando las calles, no augura un fin de semana tranquilo.
El día sábado, arribará a Río Gallegos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien votará en el colegio Fátima el día domingo e inmediatamente tiene previsto regresar en el Tango 01 a Capital Federal.
Fuente: opisantacruz.com.ar