17.12.2016  |  Nacionales  |  BANCARIOS

Todos los bancos pagarán la compensación salarial pedida por la Bancaria

El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo, confirmó que todas las entidades financieras, incluidas las privadas extranjeras, abonarán a los trabajadores entre el 23 y 30 de este mes, la compensación salarial 2016 exigida por el gremio.

El Secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, adelantó además a Télam que la semana próxima se realizará una nueva reunión en Trabajo para "ultimar detalles respecto de los avances logrados en las negociaciones".

En una audiencia convocada en la cartera laboral y presidida por el Viceministro Ezequiel Sabor, las cámaras ABA, ABE, Abappra, Adeba y el Banco Central (Bcra) aceptaron "una exhortación" del funcionario y decidieron abonar la compensación no remunerativa determinada por el acuerdo del 23 de noviembre.

Las conversaciones con la ABA y el Central continuarán en el marco de una nueva audiencia, convocada por Sabor para el próximo jueves en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100, para ultimar detalles del "cumplimiento integral del acuerdo", señalaron Palazzo y Berrozpe en un comunicado de prensa.

El dirigente sindical señaló que "se trató de un paso adelante", y señaló su "esperanza" de que la pronta firma del acuerdo ayude a pasar con tranquilidad "las fiestas a los jubilados y a los trabajadores que recurren a los servicios bancarios".

Berrozpe sostuvo que, "las cámaras aceptaron pagar", por lo que "la Bancaria dio un paso adelante para que esos sectores -que a veces no piensan bien lo que hacen- adhieran al acuerdo ya firmado el 23 de noviembre último por la mayoría del sistema financiero".

"El pago de esa compensación es parte del acuerdo y, el gremio, espera que las patronales lo firmen el 22. De lo contrario, se trataría de una actitud irracional", puntualizó Berrozpe.


Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR