03.05.2017 | Ushuaia | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
A un año de la detención de sindicalistas en Ushuaia
Se cumple un año de la detención de 5 dirigentes sindicales en la ciudad de Ushuaia, con procedimientos que recordaron la época más nefasta de la Argentina; de noche, y violentando derechos individuales, por el supuesto delito de “atentado y resistencia a la autoridad”.
Hace un año en Tierra del Fuego 5 compañeros de la Unión de Gremios eran detenidos arbitrariamente. Fueron allanados sus domicilios a las 3 de la madrugada. Amedrentaron y golpearon a las familias. No mostraron las órdenes de allanamientos. Los testigos eran los propios policías. Los compañeros estuvieron detenidos e incomunicados por más de 48 horas.
Nunca más un Gobierno que nos amordace, que mienta para ganar las elecciones, que apriete y persiga a los que luchan por sus derechos, que ataque a las organizaciones sindicales, que nos robe nuestro futuro, nuestros derechos.
Nunca más una Justicia corrupta con Jueces manejados por los políticos.
Volvamos a tener una verdadera democracia en nuestra querida Tierra del Fuego.
Los detenidos fueron Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro Gómez del SUTEF.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar