04.05.2018  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Impiden a trabajador no solo ser Delegado, sino también poder votar

La empresa Tecnomyl de la ciudad de Río Grande prohibió la posibilidad de ser candidato a Delegado al trabajador Pablo Cabrera y, además, le prohibió el ingreso a la planta para poder ejercer el derecho a sufragar.

Pablo Cabrera es el trabajador de la empresa Tecnomyl a quien la Jueza Laboral  Dra. Edith Cristiano, del Distrito Judicial Norte de la provincia de Tierra del Fuego, suspendió provisoriamente ante la presentación de una medida cautelar presentada por la propia empresa Tecnomyl.

El día viernes 27 de abril, se realizó en esa empresa una elección de Delegados y, como era de esperar, Tecnomyl, y a pedido del apoderado Enrique Schoua, sumado a todos los intentos por parte de la empresa de prohibirle la participación a candidatearse como Delegado, a Pablo Cabrera se le negó la entrada a la fábrica para participar y emitir su voto, negándole sus derechos sindicales. Además, la empresa hizo un llamado a la policía indicando que podrían sucederse incidentes por parte del propio trabajador, y le solicitaron que se retirara del predio, accediendo Cabrera para evitar inconvenientes.

Terminada la jornada electoral, Pablo Cabrera recibió el apoyo de los trabajadores a pesar de la “campaña sucia” realizada desde la propia empresa, y fue elegido como Delegado.

El mencionado trabajador sigue suspendido provisoriamente por la Jueza Edith Cristiano, con el objetivo de la empresa de excluirle la tutela sindical que aún posee.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR