22.01.2019  |  Río Grande  |  TRABAJADORES PLÁSTICOS

Escrachan a empresario por generar pagos a trabajadores con cheques sin fondos

Se trata del empresario de Río Grande de varios rubros, Eddie Vargas, quien entregó a los trabajadores de la empresa IMPOEX que acordaron sus desvinculaciones en el mes de noviembre de 2018, cheques sin fondos. Los trabajadores se manifestaron frente al Hotel Atlántida, una de las empresas del Grupo APEX.   

Alrededor de veinte ex empleados de la empresa IMPOEX que fueron indemnizados hace dos meses protestaron frente al Hotel Atlántida de Río Grande debido a que al momento de cobrar el segundo cheque, los mismos se encontraban sin fondos.

Al respecto, el Delegado del sindicato de Plásticos, Sergio Tello, señaló que, “la protesta se debe a que la gente que fue arreglada hace dos meses atrás cobró su primer cheque, mientras que al momento de cobrar el segundo cheque se encontraron que estaban sin fondos, siendo que son momentos en donde la gente también tiene que vivir, tiene que comer, donde también tenemos una persona que es hipertensa y ni siquiera tiene para comprar los remedios”.

“El viernes cuando fuimos a hablar con el Sr. Vargas le planteamos esta situación de este compañero, como el del resto de las familias, pero nos dijo que la situación está complicada”, indicó el Delegado y recordó que, “desde la empresa los llamaron a un arreglo porque nos dijeron que no tenían trabajo para darles, con la buena fe, la gente arreglo porque entendía la situación de la empresa, la indemnización fue abonada con cheques, la cual tampoco fue la totalidad que le correspondía, entonces en un arreglo entre la empresa y los trabajadores, se les abono con cheques, pero este mes al momento de cobrar, los cheques no tenían fondos”.

Asimismo reconoció que, “en esta situación se encuentran afectadas alrededor de 15 personas; las personas que hicieron el arreglo fueron 20”.

Por último, el Delegado sostuvo que, “la situación de la empresa no es la mejor, no está bien, pero si llegó a un arreglo con los empleados en buenos términos, entonces en buenos términos deberían pagarles todos los meses los cheques, dado que si depende de lo que va a generar la fábrica, nunca le va a pagar a la gente, pero nosotros necesitamos que cobren lo arreglado”.

Las empresas del Grupo APEX se desempeñan en diferentes ramas de la industria agrícola, ganadera e inmobiliaria, así como también en el turismo y en la fabricación de electrodomésticos, y la inyección de EPS (Poliestireno Expandido).


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR